36 años de fervor: Granada realiza Viacrucis acuático por isletas

nicaragua

Como es tradición cada Lunes Santo, los habitantes de las isletas de Granada realizaron el famoso Viacrucis acuático.

El Viacrucis acuático es un acto de fe, iniciado en 1982 que cada vez toma más fuerza y constituye un atractivo para nacionales y extranjeros.

"Es bastante relajante tanto como para la salud del cuerpo, como para la del alma", dijo la granadina Johanna Galeano.

"Me llena de fe, me llena de esperanza, tanto a mi como a mi familia, siempre pedimos protección y que nos ayude el Señor", expresó la señora Grisell Camille.

Los habitantes de las isletas se esmeran adornado las 14 estaciones por donde pasa la procesión acuática, presidida por el obispo de Granada.

Procesión del Señor de la Reseña cumple 151 años en León

"Es la primera vez que participo en un viacrucis en un lago, es muy feliz y estoy feliz de participar", comentó la turista francesa Lea Lopper.

"Es algo tan sencillo, tan pequeño, pero tiene un impacto, se ve súper lindo", destacó la nicaragüense residente en Estados Unidos, Cristiana Willson.

Además de maravillarse con el entorno natural, el Viacrucis acuático es una experiencia de fe única en el mundo que este año contó con 60 lanchas y más de mil participantes.

"Y aquí el pueblo va aumentando su fe, su amor y su fervor a Jesús", valoró el obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano.

Lanchas adornadas con escenas de la Pasión van en la actividad como parte de un concurso promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo y de Cultura.

"Generalmente son las comunidades que vienen representando la Pasión y Muerte de Nuestro Señor", dijo la codirectora de INTUR, Elvia Estrada.

El Viacrucis acuático es resguardado por la Policía Nacional y la Fuerza Naval en las 14 estaciones que se realiza en las isletas del gran lago, patrimonio natural de ese departamento oriental del país.

"Y se va enriqueciendo, se va difundiendo además, esto tiene que ver además con un trabajo de evangelización que hace la Iglesia católica en las isletas", puntualizó el codirector del Instituto de Cultura, Luis Morales.

El Viacrucis acuático finalizó en la parroquia San Judas Tadeo, de la comunidad El Diamante.