Mujeres recibirán curso de costura en Nueva Guinea

nueva guinea

La colonia El Verdun que se ubica a unos cinco kilómetros  de la cabecera municipal de Nueva Guinea, un grupo  de mujeres están dispuestas  a continuar aprendiendo en la línea de sastrería las que se proponen hacer  pantalones, camisa y short

Según Estebana Quiroz Espinoza , Directora  del INATEC del Josefa  Toledo de Juigalpa, Chontales, dijo que el curso es de tres meses en donde harán presencia 22 protagonistas  las que al finalizar se les entregará un certificado  que las acredite  como mujeres que pueden entrar al campo laboral.

Le recomendamos: Celebran el 28 aniversario del Padre Odorico D'Andrea en Matagalpa

Añadió  la entrevistada  que las  protagonistas  tienen que ser creativas y  en el futuro ser personas muy reconocidas por lo que desde ya  tienen que proponerse ser cada día mejor y avanzar para no quedarse estancada, para que les permita confeccionar mejor y así las  participantes  podrán optar  por diversos diseños .

Además  cada una de las  mujeres podrán  ser emprendedoras, y las piezas  que elaboren podrán  exhibirlas en   el parque de feria ubicado en la zona número cinco en Nueva Guinea.

La docente  de nombre Martha Velásquez  quien  estará impartiendo el curso manifestó que anteriormente las protagonistas recibieron el curso infantil, bolso, y   ahora, "otro  curso en donde confiamos que  las  participantes cumplirán  con las horas establecidas. Además se les brinda el apoyo con el material, y la máquinas de coser las que son utilizadas para confeccionar  los  trajes que estarán elaborando". 

Las protagonistas  estaban muy alegres y pendiente  del primer día de clases. Ellas manifestaron que se sienten muy bien representadas por este Gobierno, ya que  los curso anteriores recibidos de sastrería ya están viendo resultado positivos y desde ya se proponen ser parte de este otro, que están seguramente que culminaran con éxito. 

???????