Nueva Guinea: Docentes con nueva visión en tecnología

nueva guinea

En la universidad  URACCAN  recinto Nueva Guinea  desde su nacimiento, su misión  ha sido de orientar y formar hombres y mujeres  con sentido de emprendimiento  e innovación, además su modelo de Universidad Comunitaria en la búsqueda constante  de nuevos paradigmas  basados en  enfoques metodológicos, y de generación  de conocimientos, es por eso que cinco días continuos  se desarrolló un taller  sobre Certificación de  Docentes  en Robótica Educativa impartido a docentes de la alma mater. 

Según el docente Víctor Zuñiga, Director de Innovación  y Emprendimiento  de la universidad, manifestó que esperan a largo plazo incorporar la Robótica Educativa  como un taller  complementario y no a nivel curricular, porque lo que se quiere  es contribuir  a la formación  de hombres y mujeres interculturales  que aporten  al desarrollo con identidad del país.

Le recomendamos: Mujeres recibirán curso de costura en Nueva Guinea

Añadió  que la Robótica es un excelente  medio para desarrollar y aplicar  contenidos  de ciencias y tecnología por medio  de la resolución  de problemas concretos, esto les permitirá a los estudiantes  tomar interés y ser creativos.

Mientras   que la maestra  Heydi  Forbes, coordinadora de Innovación y Emprendimiento  de la universidad,   aseguró  que el taller, "fomenta  la creatividad, objetividad e innovación  para resolución  de problemas. Incentiva la visión  de largo plazo", ser una herramienta  de aprendizaje. Además aseguró que con la preparación de 16 docentes  de la universidad  y 4  centro comunitario  de Inglés  de Nueva Guinea, "significa  tener maestros preparados para capacitar a otros docentes universitarios. 

Alianzas inter-institucionales que fortalecen la motivación académica de la URACCAN.

En el marco de alianza la universidad cuenta con el apoyo de  CONTECH  los que se proponen  impulsar ecosistemas de innovación desarrollando talleres  sobre  Robótica Educativa.

Por su parte el  vicerrector  de la universidad  el doctor Eugenio López  asegura  que, "estas  actividades  comprometen  no solo aspirar  a ser usuarios  de las tecnología  actuales  sino a tener docentes  que crean  nuevas tecnologías, es por eso que a través del aprendizaje  estamos cumpliendo con la misión y visión  de la universidad". 

En el espacio de fortalecimiento de conocimiento estuvo a cargo  por la maestra Elizabeth Chávez  especialista  de CONTECH, en el talento humano es preparada en robótica quienes manifiesta  no solo tener  un interés  por la Robótica, sino que también un profesor tiene que ser motivado  a que sepa de programación, "es por eso que nos unimos con la universidad  URACCAN  para afianzar conocimiento de talentos humanos  responsables del área de informática". 

nueva guinea, nicaragua, taller de robotica educativa,

nueva guinea, nicaragua, taller de robotica educativa,