Nagaroteña gana en IX concurso departamental de comida de cuaresma

nicaragua

Emocionada se encontraba la señora Claudia Azucena Cruz López, después de haber ganado el primer lugar del IX concurso de comida de cuaresma departamental que se realizó en el municipio de Nagarote y en el que participaron cocineras amantes de la gastronomía representando a diferentes municipios del departamento de León.

Según Cruz, es primera vez que participa y con la receta de "sopa de marisco a la diabla" pretende destacar en el concurso nacional de comida de cuaresma.

"Voy para Masaya a traerme el primer lugar, mejorando siempre en la calidad de mi sopa", comentó muy alegre doña Claudia Cruz, originaria del municipio de Nagarote.

"Es bueno impulsar el derecho de las mujeres, nosotras tenemos muchas cosas que aprendimos de nuestros abuelos y que nos enseñen a modernizarnos, a ser parte de la tradición nacional, a mi me encantó participar", concluyó la feliz ganadora.

Estos concursos son promovidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y todas las alcaldías del País.

"Primeramente estamos tratando de rescatar las tradiciones de nuestro pueblo, pero, en este caso la protagonista del primer lugar gana por una cocina fusión, une dos recetas, la de su mamá y la de su papá y mezcla la tradición de la cuaresma lo que son los mariscos", dijo el Cheff César Choy, uno de los integrante del jurado.

"Aquí se refleja ese protagonismo de las compañeras y compañeros que participaron, se refleja el modelo de alianza, diálogo y consenso, se refleja el colorido de nuestro pueblo, la alegría, se refleja la lucha de nuestra gente, ese lema que decimos, Nicaragua te queremos tal como sos, aquí está totalmente representado", destacó el Alcalde de Nagarote Juan Gabriel Hernández. 

En este concurso departamental el segundo lugar fue para Juana Zapata Zapata del municipio de Quezalguaque y en el tercer lugar Deisy Villagra del municipio de Nagarote.

leon, nagarote, concurso, comida de cuaresma,

leon, nagarote, concurso, comida de cuaresma,