ENACAL mantiene monitoreo del manto acuífero en Madriz

enacal

La La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL)  realiza en Madriz el monitoreo del manto acuífero constantemente en los pozos de agua potable administrados por la empresa. 

El objetivo es mantener información de la recarga hídrica que existe para el abastecimiento del vital líquido a los usuarios de la empresa. 

En coordinación con las alcaldías municipales trabajan para mejorar la calidad de agua que llega a las viviendas, con la información recabada trabajan para la ejecución de planes de repuesta rápida ante eventuales sequías

Madriz por estar ubicado en la zona seca del país, para el Gobierno es de vital importancia mantener el monitoreo del caudal de los pozos que abastecen de agua potable a más de seis mil usuarios de la cabecera departamental.

Inicia oficialmente el plan "Verano 2018" en Granada

ENACAL administra 2 galerías (Zonas de recarga hídrica potable), 10 pozos en el departamento de Madriz, 6 de ellos están ubicados en Somoto y en este momento están trabajando en el mantenimiento y reparación para garantizar la administración del vital líquido en todo el verano. 

"Hemos tenido problemas en las zonas de la parte alta de Somoto, por tal razón estamos dándole mantenimiento a los pozos para mejorar el abastecimiento", indicó Bryan Rodríguez, delegado de ENACAL en Madriz.  Razón por la cual ENACAL pide a la población comprensión y promete que en los próximos días se restablecerá el servicio para al menos destinar de 4 a 6 horas diarias en las zonas más afectadas. 

También esperan habilitar un pozo en el mes de abril para mejorar la distribución a las familias somoteñas. 

"Trabajamos junto a ENACAL para mejorar la calidad del servicio, por un mandato del comandante Daniel Ortega buscamos la manera de que a pesar de la sequía las familias tengan agua", enfatizó Dania Martínez, alcaldesa de la ciudad.  

Los trabajos de monitoreo del caudal acuífero y calidad de agua los realiza constantemente actualizando la base de datos para evitar la falta de agua y enfermedades que en la temporada están propensas a desarrollarse.