Inicia oficialmente el plan «Verano 2018» en Granada

gente

El Instituto Nicaragüense de Turismo en conjunto con el gobierno municipal e instituciones del Estado dieron a conocer oficialmente el lanzamiento del plan "Verano 2018", en Granada.

Este pronunciamiento se llevó a cabo en un hotel granadino, donde los representantes de cada institución dieron a conocer su jornada de trabajo para esta temporada de verano, la que según los representantes turísticos de la Ciudad Colonial llega con muy buenas expectativas económicas.

"Esto con lleva no solo dar a conocer las actividades que vamos a estar realizando, si no también el compromiso de los empresarios de las cámaras de CANATUR, CANTUR y empresarios no agremiados en su responsabilidad con este plan Verano 2018", dijo María Victoria Martínez, delegada INTUR  en Granada.

Cañón de Los Cerros Pegados, un destino novedoso para los turistas extremos

A este acto asistió la alcaldesa granadina, Julia Mena Rivera, quien dice que este plan de trabajo no inició con el lanzamiento oficial del plan Verano 2018, si no que desde hace meses ya se habían preparado, "este lanzamiento del Plan Verano ha despertado en nuestros municipios, una gran expectativa porque hemos visto la población y demanda que tienen nuestros municipios, especialmente de nuestra bella Granada, de la población tanto del turismo nacional como del internacional", destacó la alcaldesa. 

Para este Plan Verano la Policía Nacional en Granada contará con más de 400 efectivos policiales.

"Hemos elaborado un plan de seguridad y protección para las familias granadinas, nacionales e internacionales que visitan la cuidad, con el fin de que las personas puedan realizar sus actividades en paz y tranquilidad", expresó el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de Policía en Granada.

Bajo el modelo de diálogo y consenso la empresa privada también se suma a este plan con el objetivo de dinamizar la economía local y sobre todo llevando recreación a las familias que visitan la bella cuidad de Granada.