Autoridades visitan a madres de héroes y mártires de las comunidades rurales de Nandaime

visita

El gobierno municipal, la Promotoría Solidaria  y la Juventud Sandinista dieron acompañamiento a las madres de héroes y mártires para conocer cada una de sus necesidades

Este recorrido se realizó en más de diez de las comunidades del suroeste de Nandaime, algunas de ellas ubicadas a más de 75 kilómetros del casco urbano.

Cirila Alemán López, madre de  Modesto Marín- uno de los  héroes y mártir de este municipio, quien habita en la comunidad El Tamagás, a 70 kilómetros al sur de Nandaime, dijo que ella se sentía feliz de estar recibiendo los beneficios brindados por el Gobierno y que daba gracias a Dios porque le brindaban ayuda económica.  

Elia Estrada Sánchez, de la comunidad El Jabillo, dijo a Crónica TN8 que estaba muy contenta por la ayudita que estaban realizando los jóvenes  y el resto de personas del municipio, conociendo cada una de sus necesidades y que estaba segura que este Gobierno podrá responder a esa necesidad y daba gracias por cada uno de los beneficios que les han brindado hasta el momento. 

Alcaldía en respuesta inmediata a familias afectadas por fuertes vientos

Doña Ana Montes Tercero dijo que para ella era una alegría que se acuerden de ella y la lleguen a visitar hasta su casa, y que para ella es un gran alivio saber que el Gobierno les está entregando una ayuda solidaria, sus paquetes alimenticios y  las consultas médicas que a ellas como madres les brindan.

Gloria María Martínez de la comunidad Bernardino Díaz Ochoa aseguró que para ella este proyecto del Gobierno es muy bueno, ya que a ella como madre nunca le ha fallado su ayuda a tiempo y forma,  además constantemente la vistan para saber cómo está y si los médicos llegan a realizarles sus chequeo.

En esta visita los encargados de  conocer cada una de las necesidades de estas madre dijeron que este es un trabajo dirijo por el Gobierno que solución a esos problemas que están viviendo algunas madres de héroes y mártires de la Revolución, quienes ofrendaron su vidas apara hoy tener una patria libre.

Fernando Rivas, del departamento de Granada y encargada de dirigir este programa de ayuda a las madres, dijo que gracias al gobierno del presidente Ortega se viene apoyado a estas madres y así conocer sus necesidad para  en el futura dar una repuesta.

Mientras Kenia Leyva, por parte del municipal del FSLN en Nandaime, dijo que estas visitas la realizan  constantemente para así estar pendiente de ellas y bríndales ese calor humano.