Alcaldia en respuesta inmediata a familias afectadas por fuertes vientos

gobierno responde a necesidades

Las fuertes rachas de vientos que se han registrado en la última semana en el norte del país provocaron daños en viviendas de la periferia de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia.

La Alcaldía Municipal constató en el sitio el desprendimiento total del techo de dos viviendas en los barrios reparto Las Segovias y El Quebrantadero estos ubicados al oeste de la ciudad segoviana.  

“Hicimos presencia como una primera muestra de solidaridad a las familia y verificando que las personas estuvieran bien en su salud”, dijo  Axel Gómez, vice alcalde de Ocotal, al tiempo que informó que se hizo el levantamiento de necesidades en función de las afectaciones para de inmediato proceder a brindar una respuesta inmediata con la entrega de material de construcción (zinc y cemento)  para que restablezcan su seguridad en sus viviendas. “Son situaciones fortuitas que están consideradas en nuestro presupuesto municipal”, resaltó Gómez. 

Una de las afectadas es la ciudadana Belkis Mileydi Suarez Jiménez, quien  narró que se encontraba en su trabajo cuando una prima le avisó vía telefónica que el techo de su vivienda había volado por los aires debido al fuerte viento “yo me fui corriendo de mi trabajo y si todo estaba en un desorden,  destruido el sistema eléctrico y varios aparatos electrodomésticos”. 

Manifestó que de manera inmediata la coordinadora del barrio, bomberos y trabajadores de la Alcaldia llegaron para ver su situación “Gracias a dios me solucionaron mi situación a los inmediato y me siento alegre porque con mi  salario de domestica  no hubiera podido resolver, pero ya voy a poner  nuevamente el techo con el material que me han dado”. 

Otro de los afectados es el ciudadano Donald Ariel Espinoza, quien refirió que los vientos les han azotado con fuerza y el techo no soportó  “ andaba trayendo a la niña en la escuela, cuando mi hermano me avisó, se vino un viento fuerte con brisa y no pudimos hacer nada por el techo cayo de un tajo”, lamentó. 

“Nos han estado visitando las autoridades de la Alcaldía, no nos han dejado y gracias a Dios ya tenemos una respuesta a la necesidad”, dijo el ciudadano.  

El vice alcalde Axel Gómez  recomendó  a las familias a tomar las medidas de autoprotección ante cualquier eventualidad de la naturaleza  sobre todo buscar un lugar seguro para evitar pérdidas humanas “que nos comuniquen inmediatamente para brindar esa respuesta solidaria de acompañamiento a las familias especialmente en esta época donde los vientos se intensifican y pueden generarnos dificultades donde no queremos lamentar la pérdida de una vida”, alertó.