Docentes de San Juan de Río Coco rinden homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas

Desde el auditorio del Instituto Miguel Larrañaga los docentes de los centros educativos del municipio de San Juan de Río Coco, Madriz, rindieron homenaje a Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo. En este lugar se conmemoró el 102 aniversario de su paso a la inmortalidad.

En su memoria se declamaron poemas, coplas y otras expresiones culturales.

«Para los sanjuaneños, para Nicaragua y para el mundo entero, Rubén es el Padre del Modernismo, el hombre que le ha dado tanto al mundo en términos de poesía» expresó Nora Calero, delegada del Ministerio de Educación (MINED) en San Juan de Río Coco.

La profesora de primaria, Ruth Zamora, explicó que en las aulas de clases se fomentan los estudios rubendarianos, una manera de seguir el legado que dejó a Nicaragua Rubén Darío.

«Nosotros lo promovemos, lo estudiamos, lo ratificamos el amor hacia Rubén y cada año estamos desarrollando actividades que nos invitan a recordar la obra de este gran poeta«.

Por su parte la delegada del MINED, Nora Calero, destacó que «para todos los nicaragüenses Rubén Darío es una piedra fundamental de nuestra nacionalidad, del orgullo de ser nicaragüense, Rubén Darío representa el esfuerzo propio de una persona que fue autodidacta, que se cultivó solo y eso tiene que ser un ejemplo para todas las generaciones y para el mundo».

Posteriormente de la conmemoración se realizó la entrega de kits escolares a los docentes, esto de cara al inicio del año escolar 2018.

Nicaragua entera celebra al poeta Rubén y como parte de la conmemoración del 151 aniversario del natalicio del Prócer de la Independencia Cultural de la Nación, Poeta Universal Rubén Darío, y a 102 de su paso a la inmortalidad, las autoridades municipales y políticas del departamento de Chinandega también hicieron entrega de una ofrenda floral en el mausoleo parque Las Rosas, donde descansan los restos de la madre del panida, Rosa Sarmiento, la bella joven chinandegana que nació cerca de la rivera del río Acome, sector El Calvario.

Aura Lila Padilla, alcaldesa del municipio de Chinandega, junto a una delegación municipal fueron los primeros que colocaron la ofrenda floral e hicieron guardia de honor por cinco minutos.