Colegios de la Isla de Ometepe realizan homenaje a Rubén Darío

En un acto organizado por el Ministerio de Educación en la Isla de Ometepe en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, se conmemoró el 151 aniversario del natalicio del poeta nicaragüense que ha sido inspiración para otros poetas y que es reconocido en el mundo literario por sus importantes obras.

En el magno evento se recitaron poemas reconocidos como Lo Fatal, Cantos de Vida y Esperanza, Venus, Caupolicán, entre otros, cuyos versos fueron declamados con mucho amor y orgullo dariano.

Los presentes recordaron la vida y legado del "poeta niño", a como se le conocía a este insigne personaje nicaragüense que plasmó toda la nicaraguanidad en cada una de sus obras, reconocidas en todo el mundo y que son un punto de referencia para los poetas más reconocidos a nivel global.

En la actividad participaron docentes del Ministerio de Educación además de las familias del municipio de Altagracia, quienes demostraron el amor a la patria a través de la celebración dariana.

En el municipio de Moyogalpa también las familias homenajearon al poeta postmodernista. En este municipio se realizó un recorrido por cada etapa de su vida, desde sus inicios hasta su muerte.

Rubén Darío fue recordado por todos como el poeta que le escribía al amor, a la naturaleza y a la mujer, lo que se ve reflejado en cada escrito de este importante escritor, catalogado como uno de los pilares fundamentales de la poesía nicaragüense.

Dicha actividad se llevó a cabo en el colegio Rubén Darío, colegio que fue nombrado en su honor hace varios años y que este 5 de febrero recibirá a centenares de niños y niñas en el arranque del período escolar 2018.

nicaragua, ministerio de educacion, ometepe, ruben dario, homenaje,