Bomberos rescatan a recién nacido del fondo de una letrina

En horas de la noche de este viernes 15 de diciembre, especialistas en rescate de la Dirección General de Bomberos de Esteli, realizaron un magistral rescate de un recién nacido desde el fondo de una letrina.

Luego de una llamada de urgencias los especialistas en salvamento y rescate salieron a atender la emergencia que se suscitaba en el barrio Dios Proveerá, al norte del diamante de las segovias, al llegar al lugar encontraron que una familia estaba desesperada al conocer que una de sus miembros quien estaba embarazada estaba solicitando apoyo, pues aducía que su bebé se le había salido de su vientre y que estaba en el fondo de la letrina, todo hace indicar que ella realizaba sus necesidades fisiológicas al momento del hecho.

Los rescatistas llegaron y lograron sacar con vida al bebé de sexo masculino, quien tenía más de diez minutos de estar al fondo de la pestífera letrina, de inmediato habría sido trasladado a la sala de emergencias del hospital regional San Juan de Dios para su debida atención por el personal especialista de turno.

La mamá del infante fue identificada como Alba Rosa Gamez y supuestamente este es su tercer bebé, razón por la que algunas personas habrían manifestado que no había explicación alguna sobre el cuido que debió haber tenido para el cuido de su embarazo sobre todo ya en los últimos días de gestación.

De manera extra oficial conocimos que el bebé dio un peso mayor a las seis libras y se encuentra en la sala de neonatologia del centro hospitalario de referencia regional, para descartar cualquier complicación en su salud, mientras la madre también fue remitida al mismo centro asistencial para ser tratada pues presentaba complicaciones después de este repentino parto.

Señalamos que la Policía Nacional está investigando el nacimiento de esta criatura y porque se dio de esta manera para deslindar responsabilidades y saber si fue realmente un accidente o fue provocado.

Hay que destacar la valentía y el deseo de servir y salvar de nuestros bomberos, que aún sabiendo que exponen sus vidas, lograron en este caso, sacar desde el fondo putrefacto a este bebé que ahora sobrevive por un milagro de Dios y el esfuerzo de estos héroes anónimos.

nicaragua, esteli, recien nacido, letrina,

nicaragua, esteli, recien nacido, letrina,