INTUR brinda información sobre los destinos turísticos del país en el puesto fronterizo de Las Manos

La oficina de acceso a la información turística, inaugurada el mes de abril del presente año en el puesto fronterizo de Las Manos, en Dipilto, departamento de Nueva Segovia,  está brindando atención a turistas nacionales y extranjeros para que aprovechen de la mejor manera su estadía en el país. 

Ervin Emmanuel Figueroa, responsable del Centro de Información Turística (CIT), explicó que en esta oficina se brinda  atención diaria a los visitantes donde se les brinda información sobre la oferta turística de nuestro país.

Figueroa señaló que al turista se le acompaña para la elaboración de su itinerario con el fin de que ahorre tiempo y dinero, "les damos información de nuestra cultura, tradiciones,  bellezas naturales, precios de hoteles y más de acuerdo a su presupuesto y tiempo de visita en un país donde hacer turismo es barato", dijo Figueroa.

A diario por el Centro de Información Turística (CIT)  pasa un promedio de entre  20 a 30 turistas de diferentes nacionalidades, principalmente del vecino  Honduras, de México, Alemania, Francia, China Taiwán, Bélgica, Polonia  y España.

Boaco: Cientos de católicos participan en la procesión en honor a Santa Lucía

El funcionario del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en Nueva Segovia, mencionó que el mes de  diciembre es la temporada más alta para el desarrollo del turismo y cuando más ingreso hay por el puesto fronterizo de Las Manos. "Estamos más que preparados recibiendo al turista nacional y extranjero con música, información y presentaciones culturales para dar la bienvenida a nuestros hermanos compatriotas, pero también a los visitantes", enfatizó.

También en el puesto fronterizo se les brinda un agradecimiento a los turistas que van saliendo, "y que nos cuentan las hermosas experiencias que tuvieron durante su estadía en nuestro país pinolero,  ellos mismos recomiendan a otros para visitar la Tierra de Lagos y Volcanes,  motivados por su belleza escénica y el ambiente de seguridad que se les brinda", resaltó Figueroa.

Los principales destinos turísticos de interés de los visitantes extranjeros que ingresan por  la frontera Las Manos son  León, Granada y  la capital, Managua, que se está convirtiendo en un potencial turístico  por el desarrollo acelerado del deporte.  

Entre los atractivos  que destacan en Nueva Segovia están  las aguas termales de Macuelizo, la finca forestal de San Nicolás en San Fernando;  en turismo de aventura el Cañón de los Cerros Pegados en Santa María  y  el Salto de El Rosario en Murra;   el municipio de Dipilto que cada día se va potencializando en turismo religioso,  con  su mirador en el Cerro La Coquimba, la Virgen de la Piedra y su parque boscoso.