Se promocionan 14 jóvenes de la casa Young 4 Change

La casa de la Juventud Young 4 Change, (Jóvenes por el Cambio), en la ciudad de Bluefields, el día de hoy realizó la promoción de sexto grado en dónde 14 jóvenes fueron los protagonistas junto a sus familiares en este nuevo logro alcanzado por ellos.   

Cabe señalar que la casa de la Juventud, se encarga de captar a jóvenes en riesgos, o jóvenes sumergidos en consumo de drogas, en dicha casa, los jóvenes reciben atención psicológica individual y familiar, capacitación sobre prevención de droga, emprendedurismo, charlas sobre equidad de género, cursos técnicos en coordinación con INATEC, y apoyo espiritual con iglesias evangélicas.   

Estos jóvenes no se encontraban en el Sistema Escolar, debido a su anterior vida, gracias al apoyo de instituciones de Gobierno como la Policía Nacional, Ministerio de Educación, INATEC y personal de trabajo de dicha casa, hoy estos jóvenes cuentan con su diploma como egresados de la educación primaria.   

La Teniente Margarita Ingran, directora de la casa de la juventud, manifestó que esto es un gran logro para estos jóvenes y que de ésta manera se le restituye los derechos en tema de.educación, también dio a conocer que en dicha casa se les brinda tiempos de recreación deportivas, alimentación y sobre todo el apoyo para que salgan adelante.   

Adonis Alvarado, de 17 años, es uno de los jóvenes promocionado y manifestó a este medio de comunicación que se siente alegre y muy agradecido, pies estuvo varios años sumergido en el consumo de droga, sin embargo hoy con el apoyo del personal de la casa y de sus padres a salido adelante y que piensa seguir estudiando para poder ser un profesional, su padre don Juan Alvarado, quien estuvo presente en el acto, dio las gracias primeramente a Dios y luego a los trabajadores de dicha casa por haber hecho que su hijo saliera de ese oscuro camino, a como lo es el mundo de las drogas.   

La Jovencita María Palmiston Ugarte, otra de las protagonistas dijo que en esta casa aprendió mucho, como el los valores familiares, y que ésta dispuesta a seguir con sus estudios.   

En dicho acto también estuvieron presentes 10 jóvenes que el próximo año serán los protagonistas de su promoción de sexto grado.   

En la actualidad se ésta gestionando para que el próximo año se imparta el primer año de secundaria, pues muchos de los jóvenes que hoy se promocionaron quieren seguir sus estudios en dicha casa y poder ser ejemplo para otros jóvenes que se encuentran en riesgos o sumergidos en vicios.  

En dicha casa los docentes son facilitados por el Ministerio de Educación para que impartan el pan del saber.