ENATREL coloca primera estructura de subestación eléctrica en Bilwi

Este lunes se hizo un acto central con el Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, acompañado por los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista, en donde colocaron la primera estructura de la subestación eléctrica en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua.

Previo al acto se hizo una caminata de unos 800 metros que partió desde la estación de la gasolinera DNP hasta llegar a los predios donde se construirá la subestación eléctrica.

Los alcances del proyecto son la construcción de una nueva subestación  en 138 kv/24.9 kv equipado con un transformador de 15 MVA, con su bahía de transformación totalmente equipada que beneficiará a 59,333 habitantes de los municipios de Bilwi y Waspán.

 

Así mismo el ministro Mansell inauguró la instalación de cuatro unidades generadoras de energía que permitirán generar 1.6 MW, mejorando sensiblemente la energía eléctrica, un logro muy valorado por la población

Estas cuatro unidades Caterpillar fueron instaladas en el mismo predio donde se construirá la subestación y ya entraron en fusión, lo que permitirá respaldar por cualquier déficit de las plantas generadoras de la empresa Puerto Cabezas Power. Además el ministro confirmó que aún instalada al interconectado nacional estas plantas permanecerán ahí como respaldo ante cualquier eventualida

Este proyecto es financiado por Fondos del Tesoro y ENATREL, monto que asciende a 4.8 millones de dólares.

La electrificación continúa en el Caribe Norte, hasta el momento se han instalada 2,000 paneles solares en comunidades donde no se puede llevar la redes del interconectado nacional.

La población entrevistada ratifica el compromiso con el Gobierno y agradecen por los programas sociales que realizan, dejando mayor progreso y una mejor calidad de vida.

 nicaragua, enatrel, subestacion electrica, caribe norte, primera estructura,