Remodelan parque Silvio Vega en Chinandega

La Alcaldía de la Comunidad y la Familia inauguró tres importantes obras en el municipio de Chinandega, entre ellas la inauguración de un parque en un barrio localizado al oeste de la ciudad. 

En la colonia Roberto González, el gobierno sandinista inauguró la remodelación del parque Silvio Vega, donde la niñez y la juventud podrán recrearse sanamente en un lugar bonito y seguro.

Los protagonistas cortaron la cinta junto a la alcaldesa Aura Lila Padilla, a quien le reconocieron su buena gestión edilicia y aseguraron sentirse muy contentos por esta nueva obra que viene a restituir los derechos de los ciudadanos que habitan en este sector. 

“Este es un espacio emblemático a nivel de la comunidad de chinandegana. La cancha Silvio Vega siempre ha sido un lugar de la recreación de los miembros de esta colonia. Me parece muy importante que nuestro gobierno esté desarrollando estas obras porque eso hace que chavalos y chavalas se entusiasmen y se motiven en el deporte y la recreación”, manifestó Elton Lacayo, habitante del sector.

“Este es un proyecto muy bonito en bienestar de todos los niños y la juventud que es el futuro de Nicaragua”, dijo Luis Juárez, padre de familia.  

Por su parte Gel Sánchez, madre del guerrillero Silvio Vega, invitó a las familias a cuidar la obra. “Esperamos la cooperación de los asistentes para que el parque siempre luzca limpio y bonito, porque es un chavalero que viene a diario con las familias a recrearse”, aseguró.

“Estamos entregando un proyecto que trajo este gobierno de prosperidad para que las familias nicaragüenses puedan recrearse de manera sana y segura. Le invito a que lo cuiden y lo mantengan limpio” dijo Aura Lila Padilla, alcaldesa.

La remodelación del parque con un costo de 3 millones 200 mil córdobas; cuenta con nuevos juegos infantiles, bancas, malla perimetral y la remodelación de la cancha, donde además fue ubicado un monumento en honor al héroe y mártir Silvio Vega.  

Instrumentos musicales para niños y niñas

Niños y niñas, miembros del primer sinfónico estudiantil de la ciudad de Chinandega, recibieron del gobierno municipal, el sey de instrumentos musicales con el que iniciarán el programa educativo arte, cultura, identidad y tradición que busca despertar el talento artístico en los más pequeños.

En el acto de entrega estuvo presente la alcaldesa Aura Lila Padilla; Ramón Rodríguez, director del teatro Nacional y la profesora Violeta López, delegada municipal del MINED.

El director del Teatro Nacional manifestó que el programa educativo inicio con el coro de niño y que será desarrollado en los diferentes municipios del país, como parte del compromiso que tiene el gobierno sandinista con las familias nicaragüenses para que los niños y jóvenes incursionen en el mundo mágico de la música.

nicaragua, chinandega, parque silvio vega, instrumentos musicales, remodelacion,

nicaragua, chinandega, parque silvio vega, instrumentos musicales, remodelacion,

nicaragua, chinandega, parque silvio vega, instrumentos musicales, remodelacion,