San Pedro del Norte y su desarrollo a mantener con la fórmula municipal de la Alianza del FSLN

San Pedro del Norte es uno de los municipios de Chinandega, que crece en economía y en obras de impacto social. Con la fórmula del FSLN, integrada por Moisés Martínez, candidato a alcalde y Johanna Cañada, Candidata a vicealcaldesa se espera mantener ese desarrollo. 

Llegando al municipio es visible el adoquinado que está en mantenimiento. Esta carretera es una de las obras públicas ejecutada por la administración municipal del FSLN y que redunda en una prosperidad para sus habitantes.

  • Centros comerciales de Nicaragua se alistan para la navidad

"Esto era insoportable estos caminos, pero ahora ha habido un cambio, muy bien", sostuvo el conductor Julio Morales. 

"Los caminos de penetración a las comunidades, el agua potable, el plan techo para vivienda, se nota y mira el gran progreso que hay en desarrollo en el municipio y a nivel nacional", manifestó Ariel Escalante, poblador de San Pedro

La economía de la zona ha mejorado, luego de instalarse negocios en el mercado municipal La Plaza, ubicado contiguo al parque central. 

nicaragua, nueva segovia, progreso, alcaldia, fsln,

"El Frente Sandinista ha traído bastante proyectos, en especial para nosotras las mujeres solteras y para salir adelante, y sacar a nuestras familias se le da las gracias al gobierno", expresó la comerciante Claudia Pineda. 

Avances en electrificación, agua potable, educación, y salud son los cambios que registra San Pedro con la alcaldía del FSLN. Dar continuidad a esos proyectos y a otros como la construcción en proceso de la casa para atender a la población con enfermedades crónicas, darán más transformación al municipio. 

"Tenemos un tema que es prioridad para el municipio, es el tema de los caminos, para brindar mayor y mejor condición a los habitantes de las comunidades, para el levantamiento de la producción, vamos a trabajar en el mejoramiento de los campos de fútbol, béisbol, la atención de manera general, como la construcción de un estadio municipal", aseguró Moisés Martínez, candidato a alcalde

Para llevar más logros el compromiso se centra también en trabajar en alianza con el gobierno central y la empresa privada. 

"Y ahorita que nosotros hemos andado en las comunidades, a nosotros nos apoyan, por los beneficios que se han dado gracias a nuestro gobierno", agregó Johanna Cañada, candidata a vicealcaldesa. 

nicaragua, san pedro del norte, desarrollo, alcaldia, fsln,

La promoción del emprendimiento para el crecimiento económico nacional que hace el gobierno es replicado por las autoridades municipales. En este lugar es una tradición la elaboración de artesanías de pino. 

"Pues la verdad es que este trabajo lo iniciamos hace 14 años, consideramos que con este  trabajo se fortalece el trabajo y la ayuda económica para nuestras familias", puntualizó Martha Martínez, Coordinadora de la Cooperativa Pinos del Norte

Esta artesanía se ha diversificado, con joyeros, cestos, verduleras, floreros, entre otros diseños que se distribuye en Chinandega y en otros departamentos. 

"Los espacios que se nos están brindado han sido muchos, solo que se requiere un poquito más de la agilidad del producto, considero que lo que el gobierno hace apoyando el emprendimiento está muy bueno", finalizó Martínez. 

Poco a poco se ha mejorado la vida de estas familias, que muestran su agradecimiento a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa

nicaragua, nueva segovia, progreso, alcaldia, fsln,

nicaragua, nueva segovia, progreso, alcaldia, fsln,