Masaya tiene nuevo atractivo tras inauguración de Cinemas

Una atracción más para los habitantes de Masaya y aledaños tienen a su disposición en la Plaza Paseo Masaya, con los cinemas que este viernes fueron inaugurados. De 18 salas de cine, ahora en el país con 31 y para el próximo año se ampliará a 40. 

 

" Tenemos 4 salas, y una de ella es 3D, si pensamos en brindar a los masayas y a todas las personas de alrededor un cine de calidad, aquí la tecnología es de punto, hay proyectores digitales, así que las películas que se ven en Managua o a nivel mundial se estrenan acá.  aquí podés comprar en línea (los boletos), podés reservar para celebrar una fiesta en familia y amigos, aquí lo puedes hacer", dijo Iván Peña, Gerente de Mercadeo de Cinemas

Masaya tenía 30 años de no tener una sala de cine. Antes la gente se trasladaba a Galerías Santo Domingo. En un futuro vienen más inversiones por la demanda en el interior del país, a corto plazo se construirán cinemas e León, Matagalpa, Estelí, Chinandega, Rivas, Jinotega, Ocotal y Somoto. 

"Pero en principio el próximo paso que ya está determinado y que para mediadios del próximo año estamos abriendo en León en Junio del próximo año estamos con estas instalaciones. La inversión son varios millones de dólares, hemos hecho remodelación física, si ha sido una inversión importante desde que arrancamos", mantuvo Carlos Pastora, Presidente de Consorcio Nicaragüense de Medios. 

Esta nueva inversión es producto del crecimiento que viene registrando Nicaragua.

"Pues indiscutiblemente, nadie hace negocio para perder, los negocios son para ganar, si hay inversión en todo esto, inversión en dinero, inversión en esfuerzo, pero también un compromiso con Nicaragua, de llevar entretenimiento, inversión", destacó Pastora.

Estos cinemas activan la economía, el comercio y dan oportunidad laboral. Un total de 200 personas trabajan en este local de la industria del cine que está diseñado para personas con discpacidad. La capacidad es para 800 aficionados al entretenimiento.