Inician fiestas taurinas en Nandaime

En el inicio de las fiestas patronales de Nandaime se dieron iniciada las corridas de toros en la plaza municipal Eliseo Noguera, donde se jugaron los mejores toros de las ganaderías de la hacienda, la Mal Querida, de los señores Marlon Catracho y el señor Levi Cruz de la ciudad de Rivas, así como ganado de la hacienda el Patrón de la zonas de San Miguelito en Rio San Juan. 

Para dar inicio se hizo la inauguración donde el alcalde municipal Guillermo Martínez, hizo el reconocimiento a los señores Marlon Catracho, de origen nandaimeño y al rivense Levi Cruz, por su destacada labor en el mundo taurino.

Mientras se preparaban los montados profesionales así como los toreros improvisados en una tarde cargada de adrenalina en la arena de esta plaza de toros, los filarmónicos animaban a la público presente en dicha plaza.

Después de una oración al altísimo cada uno de los toreros profesionales salió a la arena para  realizar un sorteo y ver que cantidad y calidad de toros les tocaba montar.

Y así fue como estos toreros uno a uno comenzaron a salir jineteado a cada uno de los toros que salían con todo la furia de la manga y lograr vencerlos en los primeros diez segundos y convertirse en ganador, el toro o el montado.

Pero el momento esperado para todos los presente fue cuando salió  a la arena el toro más esperado llamado el Buzara,  el cual sería montado por el campeón nacional de monta el nandaimeño Víctor Duma, conocido popularmente como el “chele dumas”, el que hace tres años monto este mismo toro, él que le quebró una pierna en ese momento, hoy Víctor, desafío nuevamente a este animal en la plaza de su pueblo donde salió a la arena aguantándole no más 5 segundos bajándolo de los lomos este furioso animal el cual le vuelve a ganar la partida al campeón nacional Víctor Dumas.

Según Dumas en exclusiva para tn8.tv, dijo que el pidió la revancha pero que lo quería hacer en su pueblo natal Nandaime, tanto Víctor como el Buzara son nandaimeños y quería darle ese espectáculo taurino a su pueblo y hoy volvió a pedir una monta más con el mismo toro.

En estas montas taurinas lo importante es que no hubieron lesionados de gravedad todo se manejó en orden y así se dieron por iniciadas las tradicionales montas en las fiesta patronales en honor a santa Ana y san Joaquín, patronos de los fieles católicos nandaimeños.