Trabajadora doméstica fallece ahogada en piscina de la vivienda donde laboraba

cali

Guadalupe Elizabeth González López, tristemente ya no podrá festejar sus 33 años, los que cumpliría este lunes 26 de junio, pues perdió la vida al ahogarse después de sumergirse en la piscina de la vivienda donde laboraba como asistente del hogar, exactamente de los semáforos del 7 sur, dos cuadras al sur, Managua.

Supuestamente a la hora de la tragedia, la fémina quien tenía apenas un mes de laborar en esta vivienda, andaba bajo los efectos del licor.

  • Herido de gravedad uno de los diez más buscados en Nueva Segovia

“Ella tenía problemas con el licor, desde temprano que yo había hecho una sopa, estaba tomando, vinieron unos amigos míos y ella les pidió unos tragos. Ya en la noche ella estaba sobre las gradas en la orilla de la piscina yo le dije que se saliera pues me hizo caso, pero seguramente cuando todos nos metimos al cuarto a ver televisión ella salió y se metió al agua,  fue el niño que ya la miró flotando en el agua”, manifestó Yahoska Gutiérrez Fariña, propietaria de la vivienda y patrona de la fallecida.

“Yo le había dicho que se fuera, que ya no le trabajara a mi mamá porque tenía problemas con el licor y aquí hay muchos niños, pero no sé qué pasó, no se fue y se puso a tomar hasta que ya en la noche el niña la miró flotando, fue que llamamos a la policía”, dijo una de las hijas de la dueña del inmueble.

Agentes policiales, la Guardia Operativa y peritos policiales investigan detalladamente para confirmar si la muerte fue por sumersión y así descartar mano criminal. En las próximas horas estarán brindando declaraciones oficiales del caso.

La fallecida habitaba en la zona 7 de Ciudad Sandino, supuestamente deja a un niño de 4 años en la orfandad. Su cuerpo fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal.