Ocotal: Mujeres emprendedoras reciben reconocimiento por su aporte al desarrollo de la economía

nicaragua

El reconocimiento aprobado por unanimidad en sesión ordinaria del Concejo Municipal en Ocotal, el pasado 13 de mayo, fue otorgado a 50 mujeres emprendedoras y luchadoras de esa cabecera departamental durante un acto de homenaje en el contexto del Día de las Madres nicaragüenses. 

El reconocimiento reza, “por su entereza y entrega al emprendedurismo y  desarrollo de conocimientos para alcanzar metas y prosperar, convirtiéndose en ejemplo y orgullo para el municipio”, el que fue recibido por mujeres vivanderas, panificadoras, hoteleras, dueñas de restaurantes, entre otras, que acudieron a la invitación honorífica hecha por el gobierno municipal.

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, dijo que el reconocimiento a estas mujeres leonas de tiempo completo, “es un orgullo de mi país, orgullo de mi municipio,  pues son un eslabón importante en el crecimiento económico de la familia, el municipio y el país, sobre todo por la lucha que han venido haciendo para aprender, emprender y prosperar”.

Gobierno municipal de Ocotal celebra con las madres de héroes y mártires

La empresaria Marielos  de Lovo dijo que como mujer se siente honrada con el reconocimiento, “yo creo que es bueno estimular a las personas que están emprendiendo con su esfuerzo, y de esa manera promoviendo y desarrollando el municipio poniendo un granito de arena para alcanzar mejores niveles de vida”, expresó.

Agregó que la mujer juega un papel importante en el hogar, “es el centro, el motor y alma de un hogar y con este reconocimiento queda demostrado que hemos hecho una buena labor para la promoción de valores, generación de empleo y riqueza que redunda en el desarrollo socioeconómico al que todos aspiramos”, resaltó.

Sara Alemán, propietaria de restaurante El Sahara expresó sentirse orgullosa y feliz con este reconocimiento que por primera vez en la historia otorga  un  gobierno municipal “que valora el esfuerzo de las mujeres luchadoras, las que hacemos posible que país prospere  y este estímulo nos hace grande y más fuerte para seguir adelante”, dijo.

“Es un compromiso de responsabilidad social empresarial y poder ayudar a otras madres que están con sus hijos pequeños y que necesitan esa transmisión de conocimientos para hacer prosperar sus negocios para salir adelante”, dijo Marlene Reyes, propietaria de restaurante Llamara del Bosque, uno de los más prestigiosos de la ciudad norteña.