Gobierno municipal de Ocotal celebra con las madres de héroes y mártires

A través de la danza, la poesía y el canto fue expresado ese sentimiento de amor hacia las madres de héroes y mártires que ofrendaron a sus hijos por una Nicaragua libre de la dictadura somocista.

El acto de homenaje fue realizado por el gobierno municipal, en coordinación con el liderazgo sandinista en la casa materna Luz y Vida,  donde las madrecitas disfrutaron de un convivio, celebrando anticipadamente su día.

“Este mes de mayo es  de mucho fervor y alegría y estamos haciendo honor a estas madres amorosas que dieron todo por una Nicaragua bendita y siempre libre”, dijo  alcaldesa Xiomara Tercero. Agregó que el  legado que dejan  estas mujeres, “nos inspiran a seguir trabajando por la paz y la soberanía nacional”.

Entregan viviendas a 12 familias protagonistas en Estelí

Comerciantes participan en la feria de Las Flores en saludo a las madrecitas segovianas

 

Con el acompañamiento del gobierno local comerciantes de Masaya y de Honduras  participan desde este fin de semana hasta este 30 de mayo  en la feria de Las Flores en la ciudad de Ocotal, en saludo a las madrecitas segovianas.  

Flores naturales y artificiales en distintos arreglos y precios que oscilan desde los 60 hasta 500 córdobas  eran ofertados a la ciudadanía que desea  demostrar el amor a ese ser hermoso que es la madre.

Concepción Díaz, quien llegó desde la ciudad de Las Flores,  Masaya,  para participar en esta feria se manifestó agradecida con la hospitalidad del pueblo ocotaliano y el apoyo brindado por la Alcaldía para mejorar sus ingresos económicos, “excelente porque nos genera un poco más de ingresos, permite que más gente nos conozca como vendedores”, dijo. 

Jonathan Salgado llegó desde Honduras para participar en la actividad económica y  se mostró contento con la oportunidad para incrementar sus ingresos, “nos han recibido muy bien y tenemos el apoyo de la Alcaldía para vender nuestros productos”, resaltó.

Para el ciudadano Juan José Guillén estas actividades atraen el turismo y desarrollan la economía, “realmente hasta ahora podemos disfrutar de estas bonitas ferias que promueve el Gobierno y  que nos presenta una variedad de opciones y precios que se ajustan al bolsillo de los más pobres”, valoró el ocotaliano.