Joven con discapacidad se roba el corazón de los caraceños

Maykol Andrés Tinoco Bermúdez de 23 años de edad, conocido cariñosamente como "El Chino", originario de Dolores, ha sido la sensación en las redes sociales de Nicaragua y se ha robado el corazón de muchos y muchas al participar en el concurso del "Chico Sexy" organizado por la alcaldía de la ciudad de Dolores.

"El chino" es un jovencito que desde la edad de seis años vive con su abuelita, la señora Norma Bermúdez, pues su mama murió cuando él era muy pequeño. Tiene una discapacidad de retardo en el aprendizaje pero ha logrado llegar a segundo año de secundaria.

Este joven talentoso a pesar de su discapacidad no dudó en inscribirse en el concurso del Chico Sexy donde participan cinco jóvenes de esta ciudad, incluyendo a Maykol, quien ha sido apoyado no sólo por su familia sino por sus amigos y por todas las personas que le conocen en Dolores. A él lo describen como un joven popular, respetuoso, de buenos valores y servicial quien no tiene pena de nada. 

Su más reciente hazaña fue para las fiestas del 3 de mayo en este municipio donde sin dudarlo subió a la tarima a un concurso de baile logrando ganar los aplausos y el cariño de la gente.

El Chino es el menor de tres hermanos que viven en Estados Unidos pero que siempre están pendientes de él y le apoyan en cada locura que hace. Es un joven popular le gusta andar en bicicleta y jugar básquetbol y fútbol, su bicicleta la ha adornado de luces de colores pues diario acostumbra a ir al parque a jugar con su amigos y hacer piruetas en  su bicicleta.

Su tía y también madre de crianza afirma que posee un carisma nato y de familia, pues su mamá era muy popular y participaba en toda actividad. Ahora ella lo cuida desde el cielo.

Su abuelita  dice que es un joven muy alegre y muy querido por todo mundo, ella se llevó la sorpresa cuando le dijeron que El Chino participaría en el concurso del Chico Sexy. "Yo pensé que se estaban burlando de él, pero luego él me dijo que quería participar y que sus hermanos y tíos le apoyarían. Fue así que inició esta historia de este joven que ahora busca convertirse en el Chico Sexy de Dolores, concurso que se llevará a cabo este domingo en el parque central.

Hasta el momento El Chino va a la cabeza en las votaciones que a través de Facebook se han hecho y aseguró que ganará.

Muy contento nos mostró su vestuario que utilizará en el concurso y hasta nos modeló, a como puede verse en las fotos.

Sin duda esta es una historia que ha tocado el corazón de muchos que admiran la valentía de este jovencito.