Salah Abdeslam guarda silencio en la corte

Salah Abdeslam guarda silencio en la corte

Por  -  noviembre 30, 2016, 12:47 am
705
paris, sospecho, atentados, nego, responder, preguntas, juez, antiterrorista, audiencia, protesta,
Foto: marianne.net

El sospechoso clave de los atentados de París, Salah Abdeslam, se negó nuevamente a responder a las preguntas de un juez antiterrorista durante una nueva audiencia por los atentados terroristas de noviembre de 2015.

Abdeslam, de 27 años, se ha guardado silencio desde que fue trasladado de Bélgica a Francia a finales de abril, tras haber sido arrestado en una redada en Bruselas en donde recibió una bala en la pierna.

Los abogados de Abdeslam renunciaron a seguir defendiéndolo por el silencio que mantiene frente a las preguntas que se le hacen con relación a los atentados, en los que murieron 130 personas.

Según declaraciones el terrorista mantiene el silencio en protesta por sus condiciones de detención. Abdeslam está en confinamiento solitario y bajo videovigilancia las 24 horas del día.

Hasta la fecha no se ha determinado el papel que Abdeslam desempeñó en los atentados, sin embargo se presume que estuvo a cargo de la logística de los mismos que fueron planeados desde Bruselas, se encargó de los tres suicida que se inmolaron cerca del estadio parisino, alquiló vehículos y apartamentos que debían servir de escondites. Además, habría transportado por Europa a 10 terroristas provenientes de Iraq y Siria, que podrían estar implicados en los atentados de París y de Bruselas del 22 de marzo, informó la policía.

Abdeslam había dicho a los investigadores belgas, antes de ser trasladado a París, que el objetivo era hacer estallar el estadio de Francia pero que había cambiado de parecer.

Uno de los abogados de Abdeslam, Sven Mary, aseguró que la conducta del detenido lejos de desradicalizarce se ha radicalizado más, “lleva barba y se ha convertido en un auténtico fundamentalista cuando antes no era más que un chaval de la calle que se paseaba con sus deportivas Nike” aseguró posterior a renunciar a defenderlo junto a Frank Berton.

Sin comentarios

Dejar respuesta