Detienen a 119 sujetos por robos y expendios de droga

Detienen a 119 sujetos por robos y expendios de droga

Por  -  noviembre 28, 2016, 4:05 pm
374
plan nicaragua mejor, policia, nicaragua, ejecucion, detenidos, drogas, marihuana, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8

Durante la ejecución del Plan Nicaragua Mejor que ejecuta de forma permanente la Policía Nacional, en la semana que pasó del 21 al 27 de noviembre fueron detenidas 119 personas; 26 por robos con intimidación, 13 portaban armas de fuego y 13 con armas blancas.

Dos personas fueron capturadas por droga, 68 detenidos por expendios de droga, 23 personas circulados y fueron capturados por cometer robos con intimidación, a quienes se les ocupó 7 armas de fuego.

Fueron desarticulados 64 expendios de droga y se ocupó 40 libras de marihuana, dos personas presas en Chinandega, por posesión de 4 libras de marihuana.

En total los planes operativos de Nicaragua Mejor dejó 119 personas detenidas, 7 armas ocupadas, 40 libras de marihuana decomisadas, 1 vehículo y cuatro motocicletas ocupadas a la delincuencia.

Mientras que el plan de seguridad vial, dejó como resultado esta semana 870 accidentes de tránsito a nivel nacional, 810 con daños materiales mientras que 58 víctimas se reportan producto de accidentes de tránsito y 19 muertos para totalizar la fecha 102 personas muertas por accidentes de tránsito en todo el país.

Las principales causas de los accidentes de tránsito son exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad, además de no usar cinturón de seguridad y casco de protección en el caso de los motorizados.

Unos 600 oficiales de tránsito son desplazados para resguardar la seguridad vial en el país, entre ellos para los planes de control de motorizados, regulación operativa y seguridad.

Fueron detenidos 249 conductores en estado de ebriedad, de ellos 169 conductores de motos, 73 en vehículos y 5 en camionetas, a quienes la policía les salvó la vida.

Artículos Similares

celebracion, boaco, purisima, virgen maria, griteria, tradicion, cultura, ariel, mena, tn8,

200
bluefields, retorno, ambiente, normalidad, vidas, habitantes, huracan, antonio, sujo, tn8,

1713

Sin comentarios

Dejar respuesta