Masaya aplaude proyecto de ferrocarril

La comarca El Túnel es famosa por ser un sitio por donde pasaba el antiguo ferrocarril que unía las ciudades del Pacífico de Nicaragua. Este proyecto está cerca de ser nuevamente una realidad.

Precisamente la recién aprobada Ley de Asociación Público- Privada contempla desarrollar a la brevedad, 33 proyectos prioritarios y uno de ellos es un ferrocarril que una Managua, Masaya y Granada.

«Eso es una gran alegría porque nos da nostalgia recordar cuando pasaba el tren por nuestra ciudad, además de que era un medio rápido y seguro para transportarnos», dijo la señora Clara Luna, habitante de la ciudad de Las Flores.

El historiador Danilo Mora narró que la llegada de este medio de transporte a la ciudad fue todo un evento de progreso, que además del transporte facilitaba el comercio. «Por el tren vinieron personajes importantes del país. Rubén Darío gustaba de visitar Masaya, tenemos narraciones que vino unas 15 veces a visitar amistades que tenía en la ciudad», relató.

masaya, managua, granada, ferrocarril, realidad, proyecto, progreso, dinamizaria, economia, zona,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

Además de su valor histórico y sentimental, un tren que una a los tres departamentos dinamizará la economía de la zona. «Creemos que va a contribuir a incrementar el turismo y a ayudar a descongestionar el tráfico a Managua», expresó el alcalde de Masaya, Orlando Noguera.

«Seria una gran cosa que vuelva para viajar y además en la estación pueden salir adelante los habitantes de aquí. Me gustaría que mis nietos disfruten del tren», valoró doña Ivania Turcios, quien aseguró logró viajar en tren varias veces.

masaya, managua, granada, ferrocarril, realidad, proyecto, progreso, dinamizaria, economia, zona,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8