Intensa jornada de donación de sangre en Estelí

Para la próxima semana está previsto que el Banco Regional de Sangre inicie la captación de nuevos donantes voluntarios de sangre en Estelí y la FAREM es el punto donde buscarán superar la meta.

El licenciado Mario Vega Benavides, director del Banco Regional de Sangre, expresó que en la campaña anterior que impulsaron en esta casa de estudios superiores captaron 421 donantes voluntarios. “Esperamos que en esta ocasión sean más, la meta es de 400 pero ojalá lleguemos a mil si es posible para poder ayudar a más gente en toda la zona norte del país” dijo.

  • Impulsan Universidad Abierta Online en Nicaragua

Añadió que en los cinco departamentos que conforman la zona norte del país atienden hospitales en Quilalí, Jalapa, Jinotega, La Trinidad, Estelí, Ocotal, Somoto y otros si así lo requieren.

El maestro Eduardo López como representante de la Facultad Regional, manifestó que esto es un compromiso social que tiene esta casa de estudios, dijo que esos son los valores que cada estudiante aprende al formar parte de esta universidad.

La campaña iniciará el próximo diez de octubre y estará finalizando el próximo 15 de este mismo mes, en donde esperan poder llegar a todos los turnos; matutino, vespertino, nocturno y sabatino para poder llegar a la meta planteada de 400 nuevos donantes voluntarios de sangre.

Además el Banco Regional de Sangre, administrado por el Ministerio de Salud, está impulsando campañas permanentes de captación de donantes voluntarios en otras instituciones como el Ejército de Nicaragua y otras universidades públicas y privadas de la región norte del país además de los municipios donde la población puede asistir de manera voluntaria a donar este vital liquido que aún la ciencia no ha podido crear; la sangre.

donacion, sangre, esteli, farem, meta, captacion, salud, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8