El Salvador cerró el mes de septiembre con 344 homicidios

Informe de la Policía Nacional Civil de El Salvador informa que el mes de septiembre cerró con 344 homicidios, lo que equivale a 11 muertes violentas diarias.

Asimismo informaron que esta cifras de muertes es menos comprado al año anterior, dado que el 2015 en ese mismo mes fueron 655 casos los reportados. Mientras tanto al parecer el mes de octubre no reportará menos muertes, pues el primer sábado ya dejó 18 homicidios.

Los homicidios se dieron: tres en Usulután (Santa Elena, Santa María y Jiquilisco), dos en Ilopango (Las Cañas y Changallo) y los demás en Ciudad Barrios , San Miguel,  Nahuizalco en Sonsonate, Apopa, Cojutepeque (Cuscatlán), La Unión y Chalchuapa en Santa Ana. 

Los hombres en edades entre los 20 y los 39 años figuran como las principales víctimas de la jornada violenta.

Hace días, las autoridades policiales informaron sobre la muerte de un joven quien fue asesinado de varios impactos de balas en una calle solitaria de Ciudad Delgado. La estructura criminal que opera en ese sector es la temida Mara Salvatrucha.

“Hasta donde le puedo contar, el cuerpo tenía 11 balazos”, dijo el policía que estaba en la escena para evidenciar la crudeza de una muerte más que ocurre en El Salvador

La víctima fue asesinada en el pasaje Cabrera II y calle a El Pino,  en la colonia Palermo, Ciudad Delgado. El muchacho vestía una camisa azul y jeans del mismo color, con sus zapatos, afirmó un oficial de la Policía Nacional Civil.