Bus cae a barranco y deja más de 25 heridos en Guatemala

Autobús se vuelca y cae a barranco de 30 metros de profundidad dejando a más de 25 personas heridas en Guatemala.

Al menos 25 personas han resultado heridas en un accidente de tránsito en el kilómetro 14 de la ruta de San Pedro Ayampuc, donde un autobús perdió el control y volcó.

Según han informado los bomberos Voluntarios, el piloto del transporte colectivo perdió el control de la unidad y se desvió, cayendo a una hondonada. Hasta el momento han informado de al menos 25 personas heridas que están siendo trasladadas a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

El accidente vial  fue en el kilómetro 14 de esa ruta, pues según pasajeros el autobús cayó un barranco de unos 30 metros de profundidad. Por ahora se reporta también congestionamiento vehicular para salir del sector.

El Congreso aprobó el martes la Ley de Implementación de Mecanismos de Regularización de Velocidad de los Vehículos de Transporte Colectivo y/o de Carga, que facilitará el control en el transporte para evitar accidentes.

Entre las disposiciones contempla que los autobuses no pueden circular a más de 80 kilómetros por hora y serán controlados por modificación a la bomba de inyección.

Además que deben ser revisadas cada seis meses por autoridades competentes. También hay sanciones de Q5 mil a Q25 mil a los pilotos bajo efectos de licor.

En lo que va del año han muerto mil 470 personas y mil 27 han resultado lesionadas a causa de accidentes viales en todo el país, según estadísticas del Departamento de Tránsito de la PNC.