Policía propina fuerte golpe al narcotráfico en Managua

Como parte del seguimiento a un quiebre de droga en el municipio de Ciudad Sandino y otro en Batahola Norte, Distrito II de Managua, en horas de la noche de este martes la Policía Nacional junto a agentes antinarcóticos de Droga Managua lograron asestar otro fuerte golpe al narcotráfico.

Tras requisar un camión Isuzu blanco, placas M 045-594, estacionado frente a un taller de mecánica de la Clínica Don Bosco una cuadra arriba, dos cuadras y medias al norte, se logró la incautación de unos 378 tacos de hierba compactada color verde, que al realizar la prueba de campo dio positivo a marihuana.

  • Motociclista lucha por su vida tras sufrir accidente

En total suman unos 436 tacos incautados en todos los operativos, así lo ratificó el Comisionado Mayor Donald López, jefe de la Policía del Distrito X.

Supuestamente la hierba encontrada es procedente del occidente del país pasado por la frontera a través de puntos ciegos. Cada taco tiene un peso aproximado a una libra y un valor en el mercado nacional de tres mil córdobas.

En total hay dos vehículos ocupados y cuatro detenidos involucrados en este grupo de narcotráfico, entre estos figuran Gerald Alberto Mercado López de 40 años, propietario de un taxi ocupado en el quiebre de Ciudad Sandino y supuesto distribuidor de esta mercancía a los diversos barrios de la capital.

El conductor del camión cargado con la hierba de oficio mecánico, responde al nombre de Pablo Gabriel Hernández Ruiz de 34 años, quien anda prófugo de la justicia.

Una vez más la Policía Nacional con este importante operativo logra propinar un millonario quiebre al narcotráfico y el crimen organizado, ratificando por qué sirve como un muro de contención ante este flagelo de las drogas.

golpe, narcotrafico, managua, ciudad sandino, batahola norte, policia, marihuana, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8
golpe, narcotrafico, managua, ciudad sandino, batahola norte, policia, marihuana, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8