Motociclista vive de milagro tras aparatoso accidente

Quienes presenciaron el accidente lo daban por muerto, que estuviera con vida ya era un milagro. Moisés Ezequiel López, de 19 años, fue brutalmente impactado y catapultado, unos 20 metros, por un vehículo cuando se movilizaba en su motocicleta de la gasolinera cercana a la rotonda El Periodista, tres cuadras al sur.

Un trauma craneal, fractura de nariz, desprendimiento de piezas dentales, fractura en la pierna derecha, más golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo son parte de las lesiones múltiples que el motociclista presentaba.

Según versión de testigos, imprudentemente intentó girar de norte a oeste en su motocicleta color negra, sin placa, cuando fue colisionado violentamente por el vehículo Chevrolet, color azul, placas M127-381, conducido por Erling Hernández Niño, de 23 años.

motociclista, vivo, milagro, catapultado, brutalmente, vehiculo, rotonda, periodista, invadio, carril,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

“Sinceramente, el motociclista fue quien invadió carril porque el muchacho del carro aunque venia rápido venía en su preferencia de sur a norte”, indicó la joven Alba Canales, testigo del accidente.

“En esta pista todos pasan a gran velocidad, pero honestamente la moto se le metió al vehículo”, narraba nervioso Víctor González.

Técnicos en emergencias medicas de Cruz Roja Nicaragüense después de asistirlo y estabilizarlo bajo pronóstico reservado lo trasladaron a Emergencias del hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca.

Jorge Barberena, técnico en emergencias médicas de Cruz Roja, dijo que su estado era delicado y que de urgencia bajo pronóstico reservado iba a ser llevado al hospital para que galenos pusieran mano sobre él.

motociclista, vivo, milagro, catapultado, brutalmente, vehiculo, rotonda, periodista, invadio, carril,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

Agentes de tránsito se presentaron al lugar para hacer las investigaciones del accidente y determinar la responsabilidad de ambos conductores.