MINED anuncia fecha para matrícula escolar 2017

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este lunes el éxito que se logró en el desarrollo del III Ejercicio Nacional de Protección y Preparación Multiamenazas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registra 27 sismos en el territorio nacional en las últimas horas, 23 en fallamiento local y 4 en las costas de Nicaragua.

A su vez informa microsismicidad en el volcán Momotombo.

La Alcaldía de Managua y la Promotoría Solidaria anuncian la entrega de 8 viviendas solidarias y 9 planes techos a familias afectadas por la fuerte lluvia caída la noche del sábado.

Memoró el fallecimiento de Carlos Salgado López «El Reverendo», quien fue parte del Comando Rigoberto López Pérez en la toma del Palacio Nacional en 1978.

La Juventud Sandinista 19 de Julio, JS19J, y miembros del comando hicieron guardia de honor en sus honras fúnebres el sábado por la noche para posterior darle el último adiós en el Cementerio General de Managua este pasado domingo.

Rosario Murillo envió el abrazo solidario a la familia doliente.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta que 13 mujeres con antecedentes de virus zika han dado a luz bebés sanos en las últimas horas en Nicaragua.

A la fecha se registran 1,938 casos en total, entre estos, 1,038 embarazadas afectadas.

El Ministerio de Educación, MINED, iniciará la matrícula escolar 2017 del próximo 14 de noviembre al 16 de diciembre de este año.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, reporta un rotundo éxito en la Feria Nacional del Maíz que se realizó este pasado fin de semana en el Parque Nacional de Ferias en Managua.

Mencionó la restitución de derechos a 200 habitantes originarios de la colonia Guadalupe en Boaco y a pobladores de la comunidad Lomalinda de Esquipulas, Matagalpa, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua

Para finalizar informó que 15 mil familias recibirán su título de propiedad en lo que queda del mes de septiembre.