Conflicto por tutela deja a mujer con lesiones graves

Con llantos del dolor se retorcía una mujer que fue arrollada por una camioneta que era conducida por su ex pareja en el barrio 18 de Mayo, en Managua. Todo ocurrió por conflictos que vienen acarreando desde su separación hace 3 años, con el fin de debatir la tutela de su retoño de 9 años.

Pobladores del popular barrio de la capital enardecidos por la situación clamaban justicia, puesto a que supuestamente no es la primera ocasión que el sujeto identificado como Salomón Obando de 37 años en sus arranques de intolerancia y enojo le echa el vehículo, pero en ninguna de las ocasiones anteriores la mujer identificada como Mirtha Díaz, de 27 años, había resultado tan lesionada como en esta ocasión.

  • Procesan a jóvenes por robo con violencia en Quinta Nina

Por parte de Obando, señaló que la mujer llegó a su vivienda para agredirlo verbalmente, amenazándolo con herirlo si no le entregaba al menor y que ésta en su desesperación al ver que no lograba su objetivo, decidió aventársele a las llantas de la camioneta.

La mujer fue asistida por miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes en su diagnósticos dijeron que la mujer llevaba una fractura en la rótula de la pierna derecha y sería llevada al Hospital Manolo morales, debido a que no es asegurada.

A los pocos minutos una patrulla del Distrito V de la Policía Nacional, junto a investigadores llegaron para realizar las investigaciones de los hechos, en donde como parte del proceso sería detenido el supuesto agresor y también sería ocupada la camioneta.

vehiculo, atropello, conflicto, tutela, managua, 18 de mayo, barrio, gerardo, reyes, tn8,
Foto: Gerardo Reyes/TN8