Llanta de moto explota y deja a padre e hijo lesionados

Por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense fueron atendidos Reinaldo Antonio Cruz de 42 años junto a su hijo Andy José Cruz García de 13, quienes se dirigían a Jinotepe, Carazo, saliendo de Managua al momento en que la llanta trasera de la moto que conducían explotara debido al exceso de aire.

El conductor de la motocicleta acababa de pasar llenando aire a las llantas por la gasolinera que se encuentra en Nejapa. La motocicleta era una marca Dayun color roja con número de placa M-75505.

Según testigos la llanta explotó en una curva que se encuentra cerca del kilómetro 20, subiendo de Managua a El Crucero, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la moto cayendo inmediatamente al suelo.

Afortunadamente no venía ningún vehículo pesado detrás que ocasionara una catástrofe peor.

El motorizado Luis Gómez quien venía bajando hacia Managua auxilió a los lesionados y fue el que avisó a la Cruz Roja Nicaragüense lo que había ocurrido .

Los cruz rojistas dieron la debida atención médica prehospitalaria en el lugar a los dos lesionados, donde el menor resultó con su brazo quebrado y el padre con múltiples golpes en todo su cuerpo, luego los trasladaron al hospital Monte España y el hospital La Mascota para que sean valorados por médicos de turno y descartar cualquier tipo de lesión interna en ambos afectados.

Así mismo se hace el llamado a siempre que vaya a salir de su casa revise bien su vehículo para evitar este tipo de accidentes donde afortunadamente en esta ocasión no hubo vida que lamentar.

llanta, explosion, jinotepe, managua, accidente, lesionados, padre, erick, centeno, tn8,
Foto: Erick Centeno/TN8