Nandaime: Realizan lectura del Acta de Independencia

Las autoridades del municipio de Nandaime y la comunidad educativa realizaron una misa y después la lectura del Acta de la Independencia de la corona española.

En el marco de los festejos patrios, en Nicaragua se realiza la lectura del Acta de Independencia de Centroamérica y en el municipio de Nandaime se realizó una misa en honor a los próceres que hicieron realidad este acto. 

La lectura del Acta de Independencia se realizó en la alcaldía municipal por el alcalde de este municipio, el licenciado Guillermo Martínez.

Este acto fue presidido por las autoridades municipales así como los mejores alumnos y mejores maestros de Nandaime y población en general.

nandaime, lectura, acta, independencia, granada, estudiantes, alcaldia, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

El alcalde municipal recordó que este mes es el mes de las victorias, mes en el que el pueblo de Nandaime, el pueblo de Nicaragua rinde honores y gloria a los héroes y mártires que hicieron posibles muchas victorias, victoria como la Independencia de Centroamérica de la corona española.

«Victoria también como la que protagonizó el hijo dilecto de esta ciudad, el general José Dolores Estrada Vado, victorias obtenidas por el mejor maestro de primaria a nivel nacional, el profesor Marlon Baltodano. Victoria como la que obtuvo la niña en historia nivel nacional y muchas otras victorias más en este pueblo», destacaba el funcionario. 

Cabe destacar que este año por primera vez el Acta de la Independencia se lee en la alcaldía ya que siempre se había hecho en la iglesia donde se realiza la misa.

Una vez finalizada como de costumbre las escuelas, colegios e institutos hacen sus presentaciones artísticas con sus bandas escolares en diferentes sectores del municipio.

nandaime, lectura, acta, independencia, granada, estudiantes, alcaldia, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8