Chiflado pega mecha a cuartería en Honduras

Un desequilibrado mental incendió ayer una cuartería dejando en la calle a 15 familias en la colonia Santa Cecilia zona norte de Comayagüela en Honduras.

El hecho sucedió a la 1:20 de la tarde, al momento que un hombre conocido solamente como “Mario Plancha”, supuestamente llegó con un bote lleno de gas y comenzó a rociar la cuartería por razones desconocidas.

Después con un fósforo incendió la cuartería de madera, formándose grandes llamaradas de fuego en la vivienda. En cuestión de segundos la cuartería se quemó casi por completo, reduciendo a cenizas las pertenencias de 15 familias que vivían en seis cuartos de madera.

Los vecinos y algunos residentes trataron de apagar el incendio, pero la casa ya se había consumido casi por completo.

Al sector llegó un equipo del Cuerpo de Bomberos, cuyos socorristas con sus mangueras lograron controlar las llamaradas que amenazaban con quemar otras casas vecinas. 

Asimismo varias personas que habitaban en la cuartería inmediatamente comenzaron a culpar al “Mario Plancha”, con la Policía, asimismo dijeron que el desequilibrado mental ya había amenazado con prenderle fuego a la cuartería, por situaciones aún desconocidas para la Policía.

Con la denuncia, varios agentes se desplazaron al mercado de Comayagüela y lograron atrapar al mentado “Mario Plancha”, quien al momento de la detención dijo “yo no le he metido fuego, me están culpando de algo que no hice y son puras incoherencias las que me echan”.

Asimismo repetía “me están metiendo a cosas que no son y como al perro más feo le echan la culpa de todo y le echan clavos a uno”.

Posteriormente el detenido fue llevado a la posta policial ubicada en el barrio Belén, para luego ser trasladado a la fiscalía correspondiente, mientras se le investigaba su participación directa en generar el mencionado incendio de una cuartería.

Mientras tanto los afectados, que quedaron prácticamente en la calle al quemarse todas sus pertenencias durante el siniestro, clamaban por la ayuda gubernamental para recuperar lo perdido en el incendio originado por mano criminal.