Boaco: Enjambre de abeja ataca a varios ciudadanos

Un susto fue lo que vivieron pobladores del barrio Modesto Duarte, en Boaco, luego de que un enjambre de abejas picara a varios ciudadanos, uno de los cuales fue trasladado grave al hospital de la localidad.

Las abejas hiciera de las suyas picando a Alan Álvarez y al señor Francisco Busto, este último inmediatamente fue trasladado por cruzrojitas al hospital José Nieboroswki, otros ciudadanos que también se encontraban en el lugar resultaron con piquetes en varias partes de sus cuerpos.

«Los llamó la compañera Elena Jarquín que aquí había un enjambre de abejas los hicimos presente y si constatamos que esta un panal de abejas en lo que es unos troncos de árbol de guarumo, ya tenía miel por lo que la abeja estaba muy agresiva. Trasladaron al señor Francisco busto parece que estaba haciendo limpieza allí en ese lugar del patio y fue picado por varias abejas y fue trasladado al hospital José Nieboroswki por compañeros de la Cruz Roja»,  dijo el bombero Alberto Varela.

«Yo miré que el señor venía saliendo con el poco de avispa, entonces vine corriendo y agarre agua lo comencé a bañar y ayudarle al señor porque se estaba muriendo y entonces hice varios viajes y el señor se le disminuyó la cantidad de avispa que tenía y tuve que aguantar las picaduras para ayudar al señor que es nuestro vecino», relataba el joven Allan Álvarez.

boaco, enjambre, abeja, ataca, ciudadano, hospital, patio, vecinos, bomberos, cruzrojistas,
Foto: Ariel Mena/TN8

Hasta el lugar se hicieron presentes miembros de la Dirección General de Bombero, quienes trabajaron duro para acabar con estos insecto porque el panal se encontraba en una bodega cerca de las viviendas de los pobladores y temían a ser picados.