Papa Francisco saluda inicio de las fiestas patrias en Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, agradeció este martes el mensaje enviado por el papa Francisco al presidente de la república, comandante Daniel Ortega, con motivo del inicio de las fiestas patrias en Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informa que tres sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas.  A su vez da seguimiento a la fuerte onda tropical que aún se mantiene en el mar Caribe y que se espera ingrese este viernes a Nicaragua.

Una vivienda resultó afectada por efectos de las lluvias en Granada, el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, y la Alcaldía local atienden a la familia afectada.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta la muerte de un hombre por Dengue en un hospital de Bluefields. A la fecha 16 personas han muerto por la enfermedad este 2016.

Asimismo informa sobre la muerte de una mujer con cinco meses de embarazo quien presentó eclamsia en San José de Chachagua, Wiwilí, Nueva Segovia. Envió Rosario Murillo las condolencias a la familia doliente.

Reporta este ministerio que cuatro embarazadas con antecedentes de virus zika dieron a luz bebés sanos, presentándose un nuevo aborto no ocasionado por la enfermedad. A la fecha 158 embarazadas con antecedentes del virus han dado a luz en Nicaragua

Agradeció Rosario Murillo al gobierno de Japón por la donación de un acelerador lineal destinado al Centro de Radioterapia Nora Astorga de Managua.

Se espera que este jueves 8 de septiembre sea inaugurada una estación básica de bomberos en Nagarote, León, con casi un millón de córdobas de inversión por parte de la Alcaldía del municipio y la empresa Holcim Nicaragua S.A.

Mencionó la restitución de derechos a 650 habitantes del anexo al barrio René Cisneros de Managua y a 480 pobladores del barrio Roger Deshon en León, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua

Para finalizar leyó un mensaje enviado por el gobierno de Nicaragua a la Policía Nacional debido al 37 aniversario de su fundación.