Capturan a «cuatreros» con drogas en Chinandega

Capturan a cuatreros que robaban y comercializaban drogas en tres municipio de Chinandega durante la ejecución del Plan Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional de Chinandega informó sobre la captura de seis sujetos implicados en diferentes delitos durante la ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana. Las detenciones fueron hechas en El Viejo, Corinto, Villa 15 de Julio y tres barrios de la ciudad de Chinandega.

  • Managua: Detienen a sospechosos de falsificar tarjetas

El primero de los casos es la detención de Amílcar De La Cruz Picado Calero de 27 años, quien fue sorprendido por la Policía durante una orden de allanamiento en la comarca El Higueral, Villa 15 de Julio, cuando supuestamente estaba comercializando drogas.

“El hecho se origina a través de información obtenida, por lo que se presentó un equipo de investigación al lugar donde se procedió al allanamiento y se encontró al presunto (delincuente). Durante el registro corporal se le encontró la cantidad de ocho bolsitas transparentes distribuidas en diferentes partes de su vestimenta; zapatos y bolsas del pantalón y una más en el suelo, donde este la botaría a la hora que entraron los compañeros policías a su vivienda para un total de 9 bolsitas conteniendo hierba, que al realizarle la prueba de campo dio resultado positivo a marihuana con un peso de 31.4 gramos”, informó el comisionado Mayor Leonel Guerrero, segundo jefe policial del departamento chinandegano.

nicaragua, cuatreros, detenidos, marihuana, drogas, chinandega, plan, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

Así mismo, la Policía detalló sobre el detenido de Ernesto Javier Francos Medina, alias “Dibu” de 22 años, quien supuestamente se dedicaba a la comercialización de marihuana, en el Reparto Mario Carrillo en el municipio de El Viejo.

“igualmente este caso lo trabajamos a través de información tras las constantes denuncias de la ciudadanía, que Ernesto Javier Francos Medina, alias Dibu de 22 años, se encontraba comercializando droga por lo que se presentó un equipo de investigación al lugar y este al ver la Policía se introdujo a la vivienda de la mamá, donde se procedió al allanamiento y se encontró al presunto acostado en su cuarto, donde en el registro se le encontró la cantidad de ocho bolsitas conteniendo hierba que al realizarle la prueba de campo dio resultado positivo a marihuana con un peso de 39.8 gramos por lo que fue detenido y trasladado a las celdas preventivas por los cargos de tráfico interno de drogas y otras sustancias relacionadas”, aseguró.

Capturan a cuatreros

Durante allanamiento los agentes antinarcóticos detuvieron a los hermanos Gerardo Roberto Reyes Sánchez y José Francisco Reyes Sánchez conocidos como «Los Osos” y a Elvin Erasmo Esquivel Moran, señalados de comercializar marihuana en el sector conocido como anexo del Bo. San Martin en el municipio de Puerto Corinto.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas, esta supuesta agrupación se estaba dedicando a vender drogas. Realizamos allanamiento y durante la requisa los agentes encontraron en el servicio higiénico una bolsa plástica conteniendo hierba a granel, resultando positiva a marihuana con un peso de 33 gramos. También se logró encontrar 2 pesas digitales con la cual se pesaba la droga al ser empacada y la cantidad de: $857 dólares y C$12,250 córdobas”, informó el comisionado Guerrero.

nicaragua, cuatreros, detenidos, marihuana, drogas, chinandega, plan, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

En el operativo la Policía ocupó una serie de objetos, electrodomésticos, herramientas de carpintería, computadora y otros objetos de valor que supuestamente adquirían los vendedores de marihuana como empeño o intercambio por «morenitos» con los consumidores de drogas.

Otro de los casos es la captura de dos sujetos que se dedicaban a asaltar a bordo de motocicleta.

La jefatura departamental informó que la madrugada del pasado domingo el joven Uriel Napoleón Quiroz Paradas de 26 años, salía del Centro Turístico Las Palmeras con su novia Brisa Nayhelli Genera Jirón de 15 años de edad, cuando caminando 100 metros buscando la salida fue interceptado por dos sujetos encapuchados de unos 26 años de edad, armados con machete, pero en una rápida acción sacó su pistola calibre 9 mm y disparó a los delincuentes, lesionando a uno de los sujetos encapuchados cerca del abdomen, dándose a la fuga el segundo sujeto.

Detectives de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), de la Policía Nacional llegaron al lugar y detuvieron a Domingo Estrada, alias «El Chocoyo«, por los cargos de robo con intimidación, mientras que su cómplice Eduardo Antonio González salió huyendo y ahora la policía está tras su captura.

nicaragua, cuatreros, detenidos, marihuana, drogas, chinandega, plan, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8