Honduras: Campesino se salva de morir tras caer rayo

Un campesino se salvó de morir el pasado lunes al recibir una descarga eléctrica de un rayo en la aldea La Sabana, en Lepaterique, Francisco Morazán.

El suceso se registró a las 3:00 de la tarde, momentos en que el señor de 65 años de edad descansaba después de sembrar brócoli y cebollas. El campesino, identificado como Santos Bienvenido Martínez Servellón, narró que guardó las herramientas en la bodega y se apoyó en la pared para descansar.

“Estaba esperando que pasara la lluvia, cuando escuche aquel estruendo y me aventó largo y del golpe, el zapato me lo hizo dos pedazos”, prosiguió la víctima.

Agregó que el rayo impactó en la pared de la bodega, lo que le salvó la vida, porque sino hubiese recibido toda la descarga. “El rayo hizo la explosión en la pared de adobe, porque salieron los tucos de pared de tierra, sino me mata”.

Martínez Servellón acotó que está vivo de milagro, porque pensó que el rayo le había deshecho el pie. «Pensé que iba a quedar inválido, pero no”, manifestó mientras era atendido en una de las salas del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los médicos confiaron que el campesino recibió daños en el área izquierda del tórax, cara y región lumbar izquierda.

Las lluvias con actividad eléctrica en el país son el resultado del ingreso de una vaguada que ingresó el fin de semana recién pasado, el fenómeno ha afectado casi todo el territorio nacional, dejando hasta la fecha una persona muerta, inundaciones y evacuaciones.

Autoridades de meteorología informaron que la temporada lluviosa continuará por el resto de la semana.