Cortocircuito provoca que una camioneta se prenda en llamas

Un cortocircuito en la corriente de la batería fue la aparente causa que provocó las llamas que quemaron parcialmente una camioneta Toyota Hilux, color blanco, placas M 184-618, en el kilómetro 7 y medio de la carretera a Masaya.

Afortunadamente, el conductor y propietario, José Antonio Galo Pérez, de 27 años; y su esposa Cristina Vidaure, de 26 años, lograron salir a tiempo para buscar ayuda en Plaza Familiar, donde fueron auxiliados por meseros y dueños de los establecimientos que con extinguidores lograron evitar que las llamas quemaran la camioneta por completo.

“Veníamos de Managua a Ticuantepe donde vivimos, pero al llegar aquí me marcó la luz de la batería en el tablero y solo escuché un cortocircuito como que explotó algo y comenzó el fuego, me dio tiempo de parquearme y salir para pedir ayuda y pues gracias a Dios me ayudaron”, nervioso explicó Galo Pérez.

Según el afectado, a la camioneta, valorada en 18 mil dólares, recién le había dado mantenimiento y no se explica por qué ocurrió repentinamente el incendio. Las pérdidas supuestamente hacienden a los 10 mil dólares, pues se quemó el motor y todo el sistema eléctrico.

Miembros de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para terminar de sofocar el fuego y aislar el peligro.

“Nos habían informado de un incendio, al llegar miramos que era una camioneta y ya estaba casi controlado solo procedimos a realizar un enfriamiento en el área del motor, gracias a Dios solo fue daños materiales y no hubo personas afectadas”, explicaba el sargento Jorge López de la Asociación Civil de Bomberos.

La Policía investiga junto a bomberos el caso para determinar la causa exacta del incendio.