León: Inauguran “Paseo de Los Leones, Centenario Rubén Darío”

Autoridades de la Alcaldía municipal de León dieron por inaugurado el “Paseo de Los Leones, Centenario Rubén Darío” que se encuentra ubicado en la entrada a la ciudad colonial si se llega proveniente de Managua.

Son 350 metros lineales de anden, 16 leones de concreto, faroles y una fachada de bienvenida que embellece el acceso a la Primera Capital de la Revolución.

“El corazón del cielo late por las victorias, en fuerzas de victorias, en trabajo y paz, en amor a Nicaragua, siempre más allá, adelante con Daniel. El amado León de nuestro Rubén Darío, en el año del centenario de su paso a la inmortalidad le rinde homenaje a nuestro Poeta Universal, al inspirador del alma nicaragüense y aquí esta tarde los leoneses reunidos en el Paseo de Los Leones, Centenario Rubén Darío. Queremos agregar una obra más en este 2016 que se cumple un siglo del paso a la eternidad de un hombre como Darío, que no solamente aportó a los nicaragüenses sino también a los centroamericanos, latinoamericanos, caribeños, americanos y a nivel mundial”, dijo el alcalde Roger Gurdián Vigil.

leon, alcaldia, inaugurado, paseo, leones, centenario, ruben, dario, paso, inmortalidad,
Foto: TN8

“Este pueblo de León le rinde homenaje con el parque de La Cultura y La Dignidad, Centenario Rubén Darío que vamos a entrelazar poco a poco en el próximo año para que tengamos un solo anden y un solo paseo desde el cementerio de Guadalupe hasta llegar a la plaza parque de La Cultura y La Dignidad”, expresó el edil.

leon, alcaldia, inaugurado, paseo, leones, centenario, ruben, dario, paso, inmortalidad,
Foto: TN8

La importante obra fue donada por el buen Gobierno Sandinista para que las familias puedan disfrutar en un ambiente sano y en buena esperanza.