Ucrania aumenta presencia militar en frontera con Crimea- Rusia

Ucrania está desplegando más equipos y las fuerzas militares para reforzar sus unidades militares ubicadas cerca de la frontera con CrimeaRusia en respuesta a un edificio militar ruso en la península en disputa, Ucrania Today informó el martes.

El sitio de noticias citó confirmación por Vladyslav Seleznev, el altavoz del Estado Mayor General de Ucrania de las fuerzas armadas, de la mudanza. Los residentes locales cerca de la frontera dijeron que vieron a equipo militar pesado de Ucrania, tales como lanzadores de cohetes antitanque, en dirección a su manera, según el sitio web.

Seleznyov dijo que Ucrania estaba respondiendo a la actividad militar rusa en Crimea.

«Los guardias fronterizos rusos Jerson detectaron nueve helicópteros Mi-8 y dos aviones no tripulados que se mueven por encima del territorio ocupado temporalmente de Crimea, a lo largo de la frontera administrativa con la parte continental de Ucrania«, declaró Servicio Nacional de Fronteras de Ucrania. «Se notificó a las unidades pertinentes de las fuerzas armadas.»

Las tensiones han elevado en la zona, lo que generó temores de que la violencia entre los dos países podría volver a entrar en erupción. El Grupo de Derechos Humanos de Crimea publicó fotos en su sitio web que muestra los camiones militares rusos se transporta en tren el 6 de agosto cerca de Kerch, un puerto en Crimea del este, cerca de la frontera con Rusia propiamente dicha.

Las autoridades rusas cerraron la frontera entre Crimea y Ucrania adecuada durante varias horas el domingo, informó la Radio Europa Libre. Rusia anexionó Crimea, en marzo, poco después de ocupar la península y obligando a las tropas de Ucrania.