Costa Rica: Pobladores enardecidos matan a supuesto asaltante

Grupo de hombres enardecidos tras supuesto asalto matan a indigente a golpes. El hecho violento ocurrió en la provincia Puntarenas, en el sector del parque Nicaragua en Zapote.

La ira de un grupo de hombres tras un supuesto asalto, los llevó a perseguir por varios metros a un indigente de la zona, el cual en apariencia sería el autor de un robo. 

El hecho se habría reportado cerca del Parque Nicaragua en Zapote, y el hombre habría comenzado a correr con dirección a la rotonda de las Garantías Sociales donde la turba, que habría ido en defensa de un amigo, lo atacó y le propinó varias puñaladas.

Tras el ataque, se dispersó el grupo, mientras que el supuesto asaltante, herido y perdiendo una importante cantidad de sangre comenzó a caminar pidiendo ayuda; tras avanzar hacia las inmediaciones de la tienda Shoppers en Zapote cayó en un lote baldío. 

Personas que pasaban por el lugar se percataron de la situación, por lo que llamaron a oficiales de la Fuerza Pública, que se desplazaron al sitio y posteriormente, contactaron a técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja, quienes a su llegada encontraron al sujeto ya sin vida.

En apariencia, se trata de un hombre, que era conocido por ser un cuidacarros al cual solían ver entre el Banco de Costa Rica de Zapote y el Campo Ferial durante los últimos meses. Sin embargo, no trascendió el nombre.

Agentes del OIJ, se desplazaron hasta el lugar donde quedó el cuerpo. Se encargaron de realizar el levantamiento y trasladar el occiso hasta medicatura forense.

 “Se trata de un hombre de unos 40 a 45 años de edad, de contextura delgada, piel blanca, cabello ondulado un poco largo.  Al momento vestía una jacket negra, una sudadera de igual color, camisa verde de botones, pantalón de mezclilla color gris, faja café y botas negras. Fue localizado en la vía pública en Zapote, con golpes en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello” indicaron en el OIJ.

Además, la Policía Judicial realizó varias entrevistas a testigos acerca de los hechos que se reportaron en la madrugada del domingo, para corroborar o descartar las versiones del supuesto asalto y la venganza como motivo del homicidio.