Sam Cossman realizará descenso de prueba en el volcán Masaya

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este viernes que 7 sismos se registraron en el territorio nacional en las últimas horas, cinco en fallamiento local y dos en las costas.

Sigue preparándose el equipo de Sam Cossman para el descenso en el cráter del volcán Masaya. Rosario Murillo destacó el trabajo de la unidad de búsqueda y rescate del cuerpo de bomberos de Managua quienes están presentes en el coloso para prevenir y atender cualquier incidente; hay un puesto de mando y ambulancias para ver a los especialistas.

Sam Cossman y el exastronauta de la NASA, Scott Parazynski, realizarán un descenso de prueba para investigar los posibles caminos para acercarse al lago de lava del volcán Masaya, asimismo para probar los distintos niveles de temperatura.

Continúan las bajas presiones en el país, se pronostican lluvias aunque el ambiente seguirá caluroso, informa el INETER.

Tres mujeres que padecieron virus zika durante su embarazo dieron a luz niños saludables. Lamentó Murillo el caso de una mujer quien al mes y medio de embarazo tuvo zika, perdiendo a su bebé tras sufrir un segundo aborto el cual no parece estar vinculado al virus.

El Ministerio de Salud, MINSA, celebra el Día del Trabajador de la Salud reconociendo a los 21 mejores trabajadores de Nicaragua.

Para finalizar Rosario Murillo mencionó la restitución de derechos este viernes a 444 habitantes de la localidad Arenales Número Tres en Condega-Estelí y este sábado a 290 pobladores de el barrio Tomás Borge en San Fernando-Nueva Segovia, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua.