Tormenta tropical Earl no presenta mayor peligro para Nicaragua

Managua llena de fe celebró su fiesta patronal en homenaje a Santo Domingo de Guzmán, asimismo hoy se festeja a la Virgen de Los Ángeles en Chinandega, León e Isla de Ometepe-Rivas. En Costa Rica se hace una caminata hacia Cartago, informó este martes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Hay diversas actividades en homenaje a esta santa por lo que pidió Murillo derrame protección y fortalezca la paz, tranquilidad y unidad de las familias nicaragüenses. 

Al menos 10 mil títulos de propiedad se pronostican entregarse a 5,582 mujeres y 4,418 varones de diferentes departamentos de Nicaragua

En 49 barrios y comunidades de Nicaragua inaugurarán este mes servicio de energía eléctrica beneficiando a más de 11,924 protagonistas gracias al Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (Pneser).

Unos 7,105 bonos productivos alimentarios serán entregados este agosto, 4 mil patios saludables, asimismo se realizarán capacitaciones de los programas Crisol, Café, Marango, acompañamiento a protagonistas dueños de pequeños negocios, mientras que en el Parque Nacional de Ferias unos 400 vendedores obtienen exitosas ganancias este agosto festivo. 

La tormenta tropical Earl se encuentra a 352 km de Cabo Gracias a Dios, por lo que INETER asegura que no representa ningún peligro directo para Nicaragua, no obstante hay una alerta preventiva para pescadores en el Caribe.

En conferencia de prensa en el Parque Nacional Volcán Masaya, Sam Cossman, presentó a su equipo de trabajo para la expedición al cráter y lago de lava del coloso. Contento el gobierno respalda esta aventura que mostrará la belleza natural de Nicaragua, aseguró Rosario Murillo.

Se registran 33 sismos en las ultimas 96 horas todos menores de 4 grados de magnitud según un informe del INETER.

Tres embarazadas que padecieron virus zika dieron a luz un varón y dos niñas estables de salud. Hasta la fecha 43 embarazadas han dado a luz de las 316 diagnosticadas.

El Ministerio de Salud, MINSA, registra 32 nuevos casos de zika, entre estos 24 embarazadas. 

Unas 16 brigadas médicas brindan asistencia en Matagalpa, León, Zelaya Central, Chinandega, Carazo, Managua, Jinotega y Estelí. Agradeció Murillo a los médicos de EEUU y España que acompañan esta semana el modelo de salud nicaragüense. 

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 420 habitantes de Nuevo Amanecer, Sébaco-Matagalpa, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua