El Salvador: Dejan cuerpo decapitado dentro de un barril

El cadáver de un hombre decapitado y maniatado de pies y manos fue abandonado envuelto en sábanas al interior de un barril en la urbanización Guadalcanal del municipio de Ciudad Delgado en San Salvador.

El hecho sucedió la noche del lunes, en la salida a la calle Agua Caliente. La Policía Nacional Civil de Ciudad Delgado encontró el cadáver luego de recibir un aviso al sistema de emergencias 911 sobre que unos hombres a bordo de un pick up habían abandonado el barril en el referido lugar.

Según las autoridades, la víctima -que no tenía tatuajes- no pudo ser identificada porque no portaba documentos.

En otros hechos, un hombre identificado como José Danny Ruiz Valencia, de 27 años, fue asesinado anoche en el cantón El Volcán del municipio de Santa Elena, en el departamento de Usulután.

También la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel informó sobre la captura de cinco hombres, entre estos dos menores de edad, quienes fueron detenidos en diferentes lugares del departamento, y están siendo acusados por los delitos de tenencia y portación irresponsable de arma de fuego, tráfico ilícito de droga, homicidio agravado y violación agravada.

A los dos adolescentes las autoridades los señalan por homicidio agravado en perjuicio de Karen Marilú Castillo, de 16 años, cometido el 27 de julio de este año en colonia La Esperanza, municipio de Nueva Guadalupe (San Miguel). Estos fueron identificados como Jonathan N., de 16 años; y Miguel M., de 17.

Según la PNC, las investigaciones arrojaron que Jonathan, desde hace dos meses, le había pedido a la víctima que fuera su pareja y al no ser aceptado la había amenazado con asesinarla.