San Salvador: Matan a mujer cuando regresaba del kínder

Criminales matan a balazos a mujer cuando regresaba de dejar a unos niños en el kínder. El hecho ocurrió en el barrio San Jacinto en San Salvador.

Justo cuando regresaba de dejar a unos niños de la escuela parvularia, una mujer fue acribillada a pocos metros de la Iglesia San Antonio de Padua, en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador, según informó la Fiscalía.

La víctima fue identificada como Xiomara Janeth Rodas de González, 38 años. El hecho fue cometido aproximadamente a las 7:50 de la mañana sobre la avenida Cuba y calle México.

De acuerdo con la fiscal que llegó a la escena del crimen,  hacía pocos minutos que la víctima había dejado, aparentemente, a sus hijos en un kínder, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron y le hicieron diez disparos.

Aunque las autoridades no quisieron confirmarlo ni descartarlo, en la escena del crimen se conoció que la víctima era pariente de un agente policial. 

De acuerdos con parientes, la señora se congregaba en una iglesia de la zona.

La Fiscalía, sin embargo, dijo que Rodas de González recibió amenazas por parte de pandilleros hace aproximadamente dos años. Las amenazas habrían sido motivadas por el hecho de que ella era parte de la directiva comunal del lugar donde residía junto a su familia.

Investigadores policiales también dejaron entrever la posibilidad de que Rodas de González hubiese sido asesinada por el hecho ir a dejar a los niños a un kinder donde domina un grupo de pandilleros rivales a la organización que controla el territorio donde ella vivía.

Gran parte del barrio San Jacinto es dominada por la clica Harrison Locos Salvatruchas, pero el lugar donde mataron a Rodas de González está muy cerca del dominio de una clica de la pandilla 18, según indicaron fuentes policiales.