Estelí: Se fueron al abismo en La Kukamonga

En el kilómetro 169 y medio de la Vía Panamericana Norte, en la cuesta La Kukamonga, se registró un accidente de tránsito este viernes que dejó como resultado daños materiales y lesiones entre los 4 ocupantes que viajaban en la camioneta placas MZ 3928, conducida por el señor Alexis Zeledón Centeno de 43 años.

A bordo de la camioneta también viajaba el señor Pedro Zeledón Rugama de 83 años, quien resultó con politraumatismo severo; María Fernanda Zeledón Valdivia y una tercera persona a quien conocimos que se trata de una joven mujer quien habría resultado con golpes leves.

  • Invaden carril y provocan accidente en Tiscapa

De acuerdo a la versión de los mismos ocupantes del automotor, procedían desde el municipio San Juan de Río Coco en Madriz pero al llegar a la cuesta La Kukamonga, el señor Alexis Zeledón Centeno habría perdido el control por lo que se salió de la vía y se precipitó a unos 80 metros a orillas del barranco, quedando la camioneta sobre rocas y árboles en el fondo del cañón.

esteli, la kukamonga, accidente, transito, camioneta, barranco, abismo, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Al lugar además de curiosos llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Estelí, oficiales del Ejército de Nicaragua que transitaban por la zona y especialistas en este tipo de rescates y atención de urgencias de la Dirección General de Bomberos lo mismo que rescatistas de la estación bomberil de Condega.

La Policía Nacional también llegó al lugar para conocer las causas directas de este suceso, que además del susto dejó daños materiales y lesiones, aunque ninguna de gravedad, entre sus ocupantes.

La cuesta La Kukamonga está a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí.

esteli, la kukamonga, accidente, transito, camioneta, barranco, abismo, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8