Nicaragua condena actos terroristas en Francia

Nicaragua se sumó a los países que condenaron de manera enérgica los actos terroristas en Niza, Francia que provocaron la muerte de decenas de personas y otra gran cantidad resultaron con lesiones de consideración luego que un camión de manera premeditada se lanzara contra una multitud, en medio de un día de festejos.

El presidente Daniel Ortega envió un mensaje de solidaridad a su homólogo François Hollande.

El mensaje lo ha dado a conocer de manera íntegra la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

Managua, 15 de Julio, 2016

Señor Presidente de Francia
François Hollande
Sus Manos

Presidente Hollande :

Compartimos la consternación y la condena del Mundo ante la barbarie terrorista que muestra una vez más su rostro, ensañándose contra personas inocentes en momentos de Celebración.

Hacemos llegar a Usted, al Pueblo Francés, y a los Familiares de las víctimas, fallecidos y heridos, nuestro profundo pesar, y reiteramos nuestra enfática denuncia de todas las formas de Terrorismo que, como bien sabemos en Nicaragua, apuntan a destruir Vidas, y debilitar el Alma de los Pueblos. Nos unimos al Clamor Mundial por la Paz, la Estabilidad y la Seguridad, que tanto necesitamos.

El Gobierno y el Pueblo de nuestra Nicaragua acompañamos en Espíritu y en Oraciones, confirmando nuestra Vocación de Libertad, Dignidad, Fraternidad, en un Mundo donde los desafíos son cada vez mayores, así como la urgencia de asegurar, en todas partes, las condiciones para el Respeto y el Entendimiento, que propicien el Sagrado Derecho Humano a la Concordia y la Vida.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra

En otros temas se refirió a un aniversario mas de la gesta del combatiente heroico, Julio Buitrago, ”en julio cayó julio, pero no cayó, vive y cada vez más vive que nunca, forja leyendas, nuevas leyendas, leyendas de valentías, de coraje y entrega”, dijo.

Expertos del departamento de antropología de la universidad de California, realizarán un estudio en las huellas de Acahualinca para obtener mayor precisión sobre el año de este acontecimiento, “tomar muestras e imágenes del paleosuelo debajo de las huellas, todo esto para que en los laboratorios de esa universidad, determinar la edad cronológica exacta de las huellas”, puntualizó.

El presidente Daniel envió un saludo a su homólogo de Sudáfrica por el Día Internacional de Nelson Mandela, “durante sus 95 años de existencia, Mandela vivió haciendo historia, legándonos principios valores y prácticas ejemplares, en estos tiempos de lucha continua contra la discriminación, el racismo la opresión y el respeto a la dignidad y autodeterminación de los pueblos, sus testimonios de compromiso crece cada día”, indicó.