Honduras: Decomisan marihuana escamoteada en bananos

Unas 350 libras de marihuana fueron decomisadas este miércoles, ocultas entre bananos verdes en el barrio de La Pava, Sabá, Colón, Honduras.

Durante el decomiso se capturó a Santos Sabino Canales, de 38 años, originario de Choluteca y residente en el sector conocido como “El Basurero” de La Ceiba, Atlántida, asimismo a Vilma María Velásquez Pérez, de 42 años, originaria y residente en el barrio El Centavo Tegucigalpa, capital del país.

Ambos fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas ya que en el  interior de la camioneta que conducían se encontró oculto entre los bananos las más de 300 libras de marihuana.

La Policía Nacional realiza los trámites legales para su remisión a la Fiscalía de la zona.

Capturan a distribuidores de droga de la mara 18

Seis distribuidores de droga de la mara 18 fueron capturados este miércoles en posesión de fatigas militares y chalecos antibalas en Comayagüela, Honduras.

Ellos son: Edwin José Martínez Erazo, Raúl Alberto Lanza Cáceres, José Luis Villalobos Flores, María del Carmen Cruz Girón, Ismael Marcos López Mejía y William Manuel Garza López, todos mayores de edad.

También se les investiga por otros delitos como robo de vehículos y extorsión.

Las capturas fueron ejecutadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en un sector de la aldea La Cuesta. Se les decomisaron cuatro chalecos antibalas, entre ellos uno policial y tres comerciales, dos fatigas militares, dos camisas militares y un pantalón militar.

Además, 80 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior marihuana, 88 puntas de cocaína y dos radios de comunicación.

Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía por el delito de tráfico y posesión de droga e indumentaria policial y militar.